valdebenito

valdebenito

sábado, 29 de abril de 2017

"Es nuestra identidad y nos reconocen como una comuna Agrícola"

Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El concejal Jorge Silva (UDI) rechaza la idea de ser una comuna con múltiples identidades, privilegia la agricultura y cree que San Carlos no es, por ahora, una ciudad turística.

A propósito del Plan Desarrollo Comunal (Pladeco), que está siendo elaborado en estrecho acuerdo con la alcaldía y con escasa participación, consultamos al concejal Jorge Silva su opinión a la pretendida identidad turística que se intenta imponer a la comunidad en el documento que está a punto de aprobarse.

"En el Pladeco que nos presentaron (en construcción) se habla mucho del turismo, cosa que a mí en lo personal, mientras no tengamos en la mesa un análisis y validación con financiamiento, no me parece. Creo que hoy San Carlos no puede tener como lineamiento ser una ciudad turística porque, hoy nuestra identidad y como nos reconocen, es como una comuna agrícola".

El edil es contrario a generar múltiples identidades que confunden y señala que la verdadera vocación productiva de la comuna de San Carlos es la agricultura, lo que se evidencia claramente en el comercio y los servicios que viven de esta actividad. "Somos una comuna que depende en gran medida de la agricultura, si hoy el comercio se mueve es gracias a la agricultura, especialmente de los pequeños productores que confían en la relación personal del comercio local, mientras otros hacen sus compras y diligencias en otras ciudades".

En estos últimos años y luego que el alcalde de esta comuna, Hugo Gebrie, integrara una agrupación nacional de concejales y alcaldes que promueven el turismo y luego se incorporara a otra organización latinoamericana del mismo fin, solo ha servido para generar viajes al extranjero, hasta el momento.

No hay comentarios: