Fiesta de la vendimia próximo sábado 15 de abril en Quillón

Publicado: Martes, 11 Abril 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Este sábado 15 de abril, se vivirá la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Quillón.

Se trata de otra de las actividades de otoño, iniciando la temporada de baja del flujo de visitas turísticas a esta comuna de Ñuble, actividad que dará pie para iniciar el calendario eventos de la presente temporada.

La Fiesta de Vendimia de Liucura Alto, revivirá desde las 12:00 horas, lo más campesino del sector: rancheras, comidas y tragos típicos; juegos criollos, paseos en caballo, artesanía y por supuesto, la molienda de la uva y degustación de vinos de la zona.

“Liucura Alto es un sector de Quillón ubicado unos 28 kilómetros al sur de Quillón, donde se concentra la mayor parte de los viñateros de la comuna, poco más al sur de Cerro Negro, es por eso que se comenzó a realizar esta fiesta hace unos años, en aquel lugar, específicamente en la escuela, donde llegan más de dos mil personas a presenciar cómo se vive en el campo y a conocer la vendimia.

Durante la jornada, la gente podrá presenciar la molienda de la uva, sobre las zarandas del lagar y con la presencia de candidatas a reina, quienes tendrán que sumar puntos para obtener la corona realizando diversos concursos criollos.

La Fiesta de la Vendimia es gratuita y tendrá lugar en la Escuela de Liucura Alto, el próximo sábado 15 de abril, ubicada en el kilómetro 28 del camino Cerro Negro - Huenucheo, virando al oriente en el cruce del camino, hacia Liucura Alto, ruta que estará señalizada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال