Formalizan a dos Carabineros por encubrir fatal choque ocurrido en cercanías de Chillán

Publicado: Lunes, 03 Abril 2017 07:06 Escrito por Wilson Ponce
Dos funcionarios de Carabineros en servicio activo fueron formalizados como encubridores,

tras prestar ayuda a un amigo, el que la madrugada del sábado había causado un accidente de tránsito, provocando la muerte de un trabajador en la ruta Chillán a Pinto.

Fue en el Juzgado de Garantía de la capital de Ñuble, donde al mediodía de este domingo se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de cuatro implicados en este fatal accidente.

Según el relato hecho por la fiscal Tamara Cuello, "a las 5.30 de la madrugada del sábado, un hombre de iniciales C. B. R. abandonó una discoteque ubicada a orillas del camino Chillán a Pinto en un automóvil Chevrolet Camaro, el que a poca distancia colisionó por alcance al radiotaxi conducido por Francisco Romero Pérez, de 27 años, quien salió eyectado por el parabrisas y quien falleció en el lugar".

"Fue en ese instante que el chofer del Camaro llamó a un amigo y este en compañía de otras dos personas, que luego comprobamos que se trataba de funcionarios activos de Carabineros, llegaron al lugar para ayudarle. Lo sacaron del auto y se lo llevaron en otro vehículo. De los tres que llegaron a ayudarlo, dos son cabos de Carabineros, iniciales M. V. V. y Y.J.G. mientras que M. A. I.U era quien conducía" agregó la fiscal.

El relato continúa señalando que "pasadas las 9.20 horas del sábado el propietario y conductor del Chevrolet Camaro concurrió personalmente a la Sexta comisaría de Chillán, con la finalidad de denunciar que en la madrugada le habían robado el automóvil. Los funcionarios de turno lo vieron con sorpresa, ya que a esa hora ya se habían realizado diligencias y se sospechaba que era él mismo el autor de la mortal colisión".

Por esta razón quedó detenido, y luego lo llevaron al hospital para la alcoholemia, donde se negó a hacerlo voluntariamente. Solo se la hizo cuando la fiscal pidió orden al tribunal.

Los cargos
En virtud de estos antecedentes el Ministerio Público formalizó a C.B. R. por tres delitos: manejo en estado de ebriedad causando muerte (Ley Emilia); abandono del lugar, no prestar ayuda a la víctima y no avisar a la autoridad; y negativa a practicarse la alcoholemia, solicitando la prisión preventiva en su caso, lo que fue acogido por el tribunal.

Respecto de los otros tres imputados, entre los cuales están los dos uniformados, fueron formalizados por encubridores y quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional, mientras el tribunal fijó tres meses para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال