"Fue una maniobra de peleas de ego por mantener el poder"

Publicado: Viernes, 21 Abril 2017 07:02 Escrito por El Gráfico Chile
La representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, Paloma Norambuena, esperará la decisión de la Corporación para

definir su posible candidatura a la concesionaria.

Paloma Norambuena fue la gran sorpresa de la jornada en la junta de directorio de Blanco y Negro, en la que se buscaba elegir un nuevo presidente para suceder a Aníbal Mosa, y que terminó con un empate a cuatro votos entre ella y Jaime Pizarro, con una abstención.

La abogada representante del Club Social y Deportivo Colo Colo irrumpió como la opción del actual regente para derribar al candidato de Leónidas Vial, pese a que no existían conversaciones previas para su candidatura.

Así lo asumió Norambuena en una entrevista con radio Cooperativa, reconociendo lo sorpresivo del nuevo escenario que enfrenta el club tras lo ocurrido este jueves.

“Fue súper inesperado, todos sabemos que obedece a una maniobra de peleas de ego por mantener el poder en la sociedad, no por apoyar al Club Social. En conjunto dijimos que íbamos a votar cruzado para no votar por ni uno de los bloques, y esto fue un escenario impensado“, reconoció.

No hubo humo blanco ni negro: elección del nuevo presidente de ByN quedó para el lunes

Tras un empate en la votación, la concesionaria que maneja Colo Colo no pudo elegir a su timonel para su próximo período. Todo se definirá en cuatro días.

Con 32 años, la actual directora de la concesionaria se declaró fanática del club desde el título de la Copa Libertadores 1991 y contó su papel como representante de los socios a través de la “Cooperativa Vámonos Quiñones”, conformada por accionistas minoritarios. De esta forma aclaró que su candidatura a presidenta depende de la decisión de esta agrupación y de la opinión de la corporación del club, descartando conversaciones con Mosa hasta ahora.

“Él (Ánibal Mosa) puede hacer lo que quiera, me parece que pueden ser promesas de último minuto para hacer contrapeso al otro bloque, no he visto una propuesta seria con respecto a la venta de acciones. No hemos tenido la instancia formal para que nos muestren un proyecto serio“, aclaró, sumándose a las palabras del timonel del Club Social albo, Fernando Monsalve.

Norambuena y el resto del directorio volverán a votar por un nuevo presidente el próximo lunes 24 de abril, donde debería definirse al reemplazante de Mosa que está en el poder desde abril de 2015.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال