Gendarme detenido por tráfico de drogas en Bulnes

Publicado: Sábado, 15 Abril 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Un Cabo Segundo de gendarmería perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, fue detenido inculpado del delito de tráfico de drogas.

La detección se produjo este viernes cuando el uniformado ingresaba a la cárcel de Bulnes

Posteriormente alrededor de las 10:30hrs. se presentaron en el recinto  efectivos del OS7 de Carabineros de Chillán quienes concurrieron en conjunto con personal de asuntos internos de Gendarmería, oportunidad en que revisaron el vehículo particular del funcionario detenido, el que fue individualizado con  las inciales C.R.R., el cual se encontraba estacionado en calle Bulnes a un costado del penal, procedimiento que llamó la atención de los vecinos del sector. 

Posteriormente el Funcionario de Gendarmería detenido fue trasladado al rededor de las 13:00hrs., desde la unidad penal a la 3ra. Comisaria de Carabineros  de Bulnes por efectivos policiales, donde permaneció hasta la mañana de este sábado  y fue presentado al control de detención respectivo. 

Personal de Gendarmería declinó hacer comentarios sobre lo sucedido toda vez que la Fiscal  Maritza Camus, habría dispuesto según los gendarmes, secreto de la investigación por un período de treinta días.

Anfup

En tanto, desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Ñuble, Cristian Montecinos dijo a Espectador Digital que si bien respetan el debido proceso, de comprobarse la participación de este gendarme tendría que irse de la institución.

“Que les quede claro a todos los funcionarios de la provincia que de ser comprobados los hechos, repudiamos tajantemente este tipo de conductas porque enlodan la labor de aquellos que se sacrifican día a día para realizar su labor con transparencia y honestidad generando además un perjuicio de nuestra labor ante la opinión ciudadana”, enfatizó Montecinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال