Hospital local renueva equipamiento médico

Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
16 nuevas camillas, carros de procedimientos para urgencia, carros de anestesia para pabellón y mesas para toma de muestra, son parte

del nuevo equipamiento técnico-médico con que a partir de abril cuenta el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina.

Como un avance en calidad - tanto para usuarios como para los profesionales de la salud- fue catalogada por la comunidad y autoridades hospitalarias la renovación de una importante cantidad de equipamiento médico en el Hospital de San Carlos.

La cifra invertida en esta renovación asciende a $51.121.735 y se obtuvo a través del Servicio de Salud Ñuble, en el marco del compromiso del Hospital Dr. Benicio Arzola Medina, con brindar una mejor calidad de atención a todos sus usuarios.

El nuevo equipamiento médico-técnico consta de: 16 camillas hidráulicas de los más altos estándares de calidad, dos mesas para toma de muestras, dos vitrinas refrigeradas, carros de procedimientos para urgencia y carro de anestesia para pabellón.

Entre las unidades hospitalarias beneficiadas por la adquisición de estos nuevos insumos destacan: urgencia, pabellón, dental y el Consultorio Adosado de Especialidades.

“Creo importante destacar que el equipamiento incorporado recientemente es de primera calidad. Son camillas, mesas para toma de muestra, vitrinas refrigeradas y carros hospitalarios que están a la vanguardia de lo que se puede encontrar en Chile en el área de la salud”, recalcó la directora del Hospital de San Carlos.

Cabe recordar que desde 2015 el Hospital de San Carlos incorporó a su microrred de atención las comunas de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, Trehuaco, Coelemu y Ránquil. Es así como cada año más de 90 mil personas se atienden en este establecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال