Inauguran memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales

Publicado: Sábado, 22 Abril 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Vichuquén.- Acompañado de los familiares de los tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que perdieron la vida combatiendo en el incendio forestal de Las Cardillas

en la comuna de Vichuquén el pasado 15 de enero, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, inauguró un memorial para reconocer la abnegada labor a metros del lugar donde ocurrió la tragedia.

Al respecto, el Secretario de Estado dijo que el memorial es un llamado al recuerdo para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir. Asimismo, agregó que tanto el sumario interno de CONAF como la investigación de la Fiscalía aún no entregan sus conclusiones para determinar las causas de la tragedia.

En esa línea aprovechó de valorar el trabajo en la primera línea de combate que hacen los brigadistas para poder controlar el fuego, explicando que “es una actividad de riesgo que merece respeto”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Intendente Pablo Meza; el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Sergio Galilea; autoridades regionales y los familiares de los brigadistas Ricardo Salas Martínez (42), Jefe de Brigada de la Maqui 3, con más de 20 años de experiencia; Wilfredo Salgado Donoso (35), Jefe de Cuadrilla de la Maqui 3; y de Sergio Faúndez Vergara (28), Jefe de Cuadrilla de la Maqui 6, quienes fallecieron combatiendo las llamas.

El Memorial a los Brigadistas Caídos representa un homenaje a tres mártires de gran generosidad, indicó el Intendente Meza. Además, la autoridad espera que sirva para fortalecer el espíritu de servicio público y reconocer el trabajo de los brigadistas de CONAF y de otros servidores públicos.

Durante la emergencia denominada tormenta de fuego que afectó a cerca de 280 mil hectáreas en la región del Maule se desplegó un gran equipo técnico y humano compuesto por 330 trabajadores de CONAF, quienes combatieron el fuego junto a 100 brigadistas de otros países.

Cabe destacar que en otros incendios de similares características que se han producido en el mundo, como en Estado Unidos y Australia, se trabajó más de dos meses para poder controlarlo, sin embargo en la Región del Maule se controló en menos de 20 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال