Inauguran obras comunitaria en "La Once"

Publicado: Lunes, 10 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Lugares abandonados llenos de pasto y basura se transformaron en puntos de encuentro y recreación para los vecinos de la población "11 de Septiembre" .

Se trata de la platabanda "El Copihue" y las plazas "Pablo Acuña Méndez" y "El Arrayán" que los vecinos junto al programa "Quiero Mi Barrio" inaugurarán el próximo 21 de abril en uno de estos remozados lugares, la Plaza "Pablo Acuña Méndez".

Tras el trabajo mancomunado de los vecinos del sector se concretó en 2014 con la llegada del programa Quiero Mi Barrio del Minvu a esta población y al barrio "Parralito". Hoy se aprecia la fuerza de la intervención, a través del impacto generado con las obras a inaugurar.

La actividad se realizará el próximo viernes 21 de abril desde las 15 horas en la Plaza "Pablo Acuña Méndez" y contará con la presencia de los vecinos y de autoridades.

Los asistentes a la ceremonia podrán disfrutar de las tradicionales tonadas del conjunto folclórico “Mariché” y de una exposición de pinturas y fotografías antiguas del barrio.

Las obras reflejan el trabajo realizado conjuntamente entre vecinos y el equipo de Quiero Mi Barrio. Luego de un proceso de diseño participativo, recorridos barriales y constantes asambleas y reuniones para conocer las necesidades de los residentes, se definieron estas obras para comenzar la intervención del programa en la Población 11 de Septiembre.

Una de las finalidades del programa Quiero Mi Barrio es recuperar los espacios públicos para la familia. En esa dirección, tanto la Platabanda El Copihue como ambas plazas, han cumplido y se han convertido en lugares de encuentro y recreación en la Población 11 de Septiembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال