INE firmó convenio de colaboración con Universidad Adventista de Chile

Publicado: Viernes, 07 Abril 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Oficializar la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) como voluntarios para el Censo del próximo 19 de abril, fue el objetivo de la firma de convenio de colaboración

entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la casa de estudios. La actividad se realizó en el auditorio de la biblioteca institucional "Mariano Renedo Lucero", de la casa de estudios ubicada en Chillán.

El acuerdo permitirá -en el mediano plazo- el desarrollo de charlas sobre los productos estratégicos que tiene el INE dirigidas a los alumnos de las diversas carreras que tiene la casa de estudios en su campus "Las Mariposas", así como el apoyo mutuo en proyectos de investigación.

El rector de la UnACh, Mauricio Comte, señaló que "es importante para la institución este tipo de convenio con un organismo tan importante como el INE, por la trascendencia que tienen los datos estadísticos y que para el quehacer académico es fundamental, además de la información que ellos manejan en muchos ámbitos a nivel de país. Esto fortalece la investigación y nos ayuda a insertarnos como una Universidad presente al servicio de la comunidad en la provincia de Ñuble".

En tanto, Margot Inzunza, directora regional del INE, indicó que "este convenio tiene una implicancia importantísima. En la tarea de reclutar voluntarios -que comenzamos a realizar a partir de junio del año pasado-, visitamos muchas Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales para pedirles que nos apoyaran en el reclutamiento. Esto porque los alumnos que tienen mayor educación son mejores censistas y muy buenos supervisores. Esta Universidad es la que más nos acogió desde el principio, querían que sus alumnos participaran en esta actividad cívica republicana, lo cual concuerda con los valores y principios de la Universidad. Por ello crearon un ramo de Educación Cívica y el estudiante tiene un doble beneficio: va a aprobar un ramo y va a participar en una actividad país histórica".

Al respecto, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, expresó que "es una acción concreta por parte de la Universidad Adventista de fortalecer su sentido de pertenencia con la comunidad de Chillán y con la provincia de Ñuble. Acciones como ésta fortalecen la labor de extensión de esta casa de estudios que tiene una larga tradición de vinculación académica con la provincia y que pretende permanecer en el tiempo. Incorporarse al acto republicano del Censo 2017 es importante, porque han cooperado de manera sólida".

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicerrector académico, Ramón Pérez; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano; el cuerpo de decanos, profesores y un grupo de alumnos del plantel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال