Instalación de cafeterías ocupa gran parte de la agenda del concejo

Publicado: Viernes, 14 Abril 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
Una extensa discusión sobre la posible instalación de una cafetería  en la casa natal de Violeta Parra y al interior del Centro Cultural prolongó excesivamente la sesión del concejo municipal, dejando otra vez

una serie de temas pendientes que los ediles esperaban obtener respuesta relacionada con financiamiento e irregularidades administrativas.

En la ocasión el concejal Guzmán advirtió sobre lo inapropiado que resultaría generar una cafetería  en el Centro Cultural que sería una clara competencia para el concesionario  que abrió del centro de eventos  (El Castillo).

El alcalde aclaró que  la casa natal  en su proyecto considera una cafetería cuya implementación  estaría, pero que no se ha podido usar y que puede ser licitado.

Sergio Ruiz indicó que no era conveniente presionar para que el consejo elaborara la licitación, sino que los estamentos técnicos debían analizar el caso y desarrollar un buen proyecto a partir de la iniciativa que puede ser  o no ser viable.

"A veces se toman decisiones tan apresuradas en el municipio por lo que hemos pagados costos  tan grandes. No quiero entrar en detalles, pero hay algo que me tiene bastante preocupado" Ante esta frase el alcalde conminó al edil a que  explicara sus dichos, por lo que Ruiz continuó: "La misma licitación que quiero conocer y la pediré en su momento. La licitación de los medios (propaganda radial municipal) cuando aquí (en el concejo) se habló la forma cómo se debía hacer e incluso lo dijo el señor control y finalmente se hizo otra cosa".

Como se sabe  el municipio en los últimos días acaba de adjudicar nuevamente a la misma emisora toda la propaganda radial de la municipalidad incluida la entrevista diaria del alcalde, a pesar que los ediles le habían  insistido al alcalde,  en la necesidad de difundir en todo los medios y no solo en el que se ha preferido durante esta administración.

Resulta curioso que el mismo alcalde y los concejales se quejan amargamente de que sus actividades y acciones del municipio no son conocidas por la comunidad y sin embargo,  persisten  en dirigir  obtusamente  la difusión de  la corporación edilicia.

Sobre la implementación de cafeterías en  la casa natal de Violeta Parra y  en  el Centro Cultural los ediles  terminaron por señalarle al alcalde, que debía ordenar se generaran las bases de licitación, labor administrativas que ellos no realizarían,  sino que solo  sancionarían en su momento.

Fue al término de esa misma reunión cuando un grupo de pequeños estudiantes que visitaban el concejo  fueron consultados por el alcalde sobre su impresión, y estos le respondieron que "perdían largo tiempo discutiendo y no avanzaban".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال