Instalaran mallas antivandálicas en Ruta 5

Publicado: Viernes, 07 Abril 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Con el fin de evitar casos vandálicos se instalarán mallas que impedirán que sean lanzadas piedras u objetos hacia la vía soterrada a la altura de Vicuña Mackenna.

Así se informó a San Carlos Online desde la empresa concesionaria indicando que sobre el soterrado de vicuña Mackenna se instalaran mallas anti vandálicas, en el marco de las obras de seguridad normativa que se realizarán en Ruta del Maule.

En el sector de San Carlos se contempla la instalación de aproximadamente 700 metros de cierre antivandálico, considerando la calle Vicuña Mackenna y el sector de los muros del soterrado.

Es de esperar que este cierre contemple también ambos lados de puente que cruza viña Mackenna por sobre la Ruta 5, ya que en ese punto han habido lamentables perdidas de vida por el fácil acceso y lo bajo de sus barandas.

La imagen que acompaña esta nota muestra el tipo de mallas que se instalaran ambos lados de la Ruta 5 en sector del soterrado, en Vicuña Mackenna aquí en San Carlos, con lo cual la concesionaria de la principal vía caminera da inicio de una serie de obras de mejoramiento en la seguridad general de la carretera.

En general estos trabajos, que fueron contratados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), comenzarán a fines de abril de este año con la instalación de 10.624 metros lineales (ml) de mallas antivandálicas en todos los enlaces y atraviesos de la Ruta del Maule, incluyendo los soterrados de Talca y como henos señalado anteriormente el de San Carlos.

En tanto en junio próximo, y una vez que se lleve a cabo el proceso licitatorio, se contempla la construcción de 17 nuevos paraderos, con pistas de frenado y aceleración, distribuidos en todo el tramo operado por esta concesionaria; y la ejecución de las pasarelas Santa Teresa y Buli, en la comuna de San Carlos, más otras dos que irán adosadas a los puentes Maule y Parral.

El plazo para la concreción de estas iniciativas es de 15 meses, a partir de la fecha de inicio de las obras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال