Intercambio cultural afectado por "compras trasandinas"

Publicado: Lunes, 10 Abril 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Este fin de semana se realizó la firma de un intercambio cultural y turístico entre Bulnes y Malargue, inicio de integración que generó un impasse producto de la "fiebre por comprar en Chile"

desatada entre integrantes de la delegación trasandina.

La firma este convenio de integración que tienen por finalidad principal fomentar el turismo y el intercambio cultural entre la comuna de Bulnes y las autoridades de Malargue, Mendoza, Argentina, se llevó a cabo en Bulnes y fue encabezada por Alcalde Jorge Hidalgo, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bulnes Mónica Céspedes, según lo consignó el portal dbronline.cl

La programación de actividades el pasado viernes contemplaba originalmente que la delegación argentina recorriera algunas comunas de la provincia de Ñuble, entre las que se destacan, Bulnes, Ranquil, Cobquecura, entre otras. Una vez firmado el convenio la delegación debía concurrir a la fábrica de Lácteos San Ignacio y finalmente participar de un almuerzo de camaradería en el centro de eventos Oasis de Bulnes .

Almuerzo de camaradería con delegación argentina termina con impasse

Tenso fue el momento vivido por las distintas autoridades e invitados especiales que acompañaban a la delegación argentina el pasado viernes, en el almuerzo de camaradería en el centro de eventos Oasis.
Casi al término del almuerzo -relata el portal dbronline.cl- una funcionaria municipal tomó la palabra y anunció que la delegación debía ir saliendo a la viña "Casa Nueva", esto con la finalidad de que no ocurriera la descoordinación que se había dado en la mañana, en la fábrica de lácteos San Ignacio.

Inmediatamente un miembro de la delegación Argentina toma el micrófono y manifestó que su esposa y la delegación habían sufrido un desaire en la fábrica de productos lácteos de San Ignacio, toda vez que se le habría cerrado "la puerta en la cara", no pudiendo realizar la visita.

Incomoda fue la situación para todo los asistentes al almuerzo más aun para María Elena Sepúlveda, Presidenta de la Cámara de Turismo, quien estaba sentada en la misma mesa del miembro de la delegación trasandina.



El incidente no terminó ahí puesto que el vitivinícola Rudolf Ruesch, visiblemente ofuscado aclaró a los comensales que la situación se debió a que la delegación Argentina, no respetó el programa, puesto que en la hora que debían concurrir a la fábrica de lácteos San Ignacio, la delegación concurrió a realizar compras a una tienda, alterando todo el programa. situación que para los empresarios no correspondía toda vez que había un programa.

Fue el dueño de casa, el Alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien puso "paños fríos" a la situación bajando la tensión del momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال