Lanza concurso de microcuentos en "la Once"

Publicado: Viernes, 14 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Al igual como el exitoso "Santiago en 100 palabras"  y otros concursos similares,  en San Carlos gracias al programa Quiero Mi barrio se lanzó el concurso "Mi barrio en ciento 11 palabras".

Este tipo de concursos literarios tuvo su partida en Chile el año 2001 cuando Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago se aliaron para dar vida a un concurso que invitara a escribir sobre la ciudad en un máximo de 100 palabras y cuyos cuentos ganadores fueran expuestos en el espacio público. La idea era vincular literatura y ciudadanía a través de un proyecto participativo que, además de estimular a escribir a un público amplio, lograra insertar pausas literarias en el recorrido diario de los transeúntes. Así, sin imaginar el impacto que tendría esta idea, dieron inicio a la primera versión de “Santiago en 100 Palabras”.

A nivel local se ha replicado la iniciativa y es así como en el Colegio San José se realizó  la ceremonia de lanzamiento del concurso literario "Mi barrio en ciento 11 palabras" actividad inserta en el Programa "Quiero mi Barrio".

Dicho evento se realizó este  miércoles 12 de abril, a las 18:30 horas, en la biblioteca del Liceo Violeta Parra, donde se dieron a conocer las bases del concurso y la profesora Cecilia Zúñiga S., encargada de la Biblioteca del Colegio San José, expuso en forma didáctica y simple lo que era un microcuento. 

En esta oportunidad, los estudiantes del Colegio San José, únicos asistentes a esta ceremonia, se mostraron muy entusiasmados y  con grandes expectativas de ser seleccionados con sus creaciones literarias, al igual como las dueñas de casa y vecinos de esta populosa población, que están siendo invitados a participar.

Como hemos dicho, podrán participar en este concurso,  toda la comunidad del sector, la fecha de recepción de los trabajos es del 24 al 26 de este mes, en la oficina del Programa "Quiero mi barrio" ubicada en la población "11 de septiembre". Es bueno recordar, que en esa semana  se celebra "El día mundial del libro y el derecho de autor".

BASES PRIMER CONCURSO LITERARIO

“Mi Barrio en 111 palabras”

1. Podrán participar todas las personas que vivan, trabajen o estudien en el Barrio Población 11 de Septiembre.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la historia o lugares del Barrio Población 11 de Septiembre.

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 111 palabras, sin contar con el título.

4. Cada participante puede presentar un máximo de 1 cuento, los cuales pueden enviar al correo electrónico mibarrioen111palabras@gmail.com.

5. También es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados en un sobre cerrado que indique únicamente el seudónimo del autor. Dentro de este sobre, deberá incluirse una copia del cuento con título y seudónimo, además de un documento que contenga los siguientes datos: seudónimo, título del cuento, nombre completo, edad, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono o celular del autor. Los sobres deberán presentarse en el Ciprés # 1124.

6. El plazo de recepción se abrirá el día 24 al 26 de abril del 2017 y cerrara impostergable mente el día 26 de abril del 2017 a la 16  horas.

7. El jurado estará integrado por: Un representante del Consejo Vecinal del Barrio Población 11 de Septiembre, representante del Municipio, Un/a vecino del Barrio y una Profesora de Literatura.

8. El jurado seleccionará 3 cuentos finalistas, de los cuales eligirá un Primer lugar, un Segundo lugar, un Tercer lugar y una mención honrosa.

9. Los cuentos ganadores serán publicados en el libro Historia de Barrio y difundido a través de los medio de comunicación.

10. El cuento ganador recibirá un Tablet para el Primer, Segundo y Tercer lugar. La mención Honrosa recibirá un premio sorpresa.

11. No se devolverán los cuentos recibidos.

12. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participe será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

13. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizaciones a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

14. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellido, su comuna de residencia y su edad, puedan ser incorporados en la edición Historias de Barrio que será entregado de forma gratuita a las instituciones y vecinos del Barrio Población 11 de Septiembre. CONSULTAS: mibarrioen111palabras@gmail.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال