Los números que debes saber del clásico universitario 184

Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
U.Católica - U.de Chile. Hace seis partidos oficiales que la U no vence a la UC. Los azules tienen paternidad histórica, pero los cruzados mandan en San Carlos de Apoquindo.

Este sábado se juega la edición número 184 del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Será el séptimo encuentro en San Carlos de Apoquindo.

La paternidad es de Universidad de Chile en 183 partidos por Torneos Nacionales, con 69 triunfos, 60 empates y 54 victorias de Universidad Católica. Desde 1939, se han marcado 510 goles, 270 de la U y 240 de los cruzados.
755 días sin triunfos azules

Hace seis partidos que la U no vence a la UC en partidos oficiales, con dos empates y cuatro derrotas. La última victoria azul fue el 5 de abril de 2015, por 4-2 en San Carlos, con un triplete de Gustavo Canales y anotación de Sebastián Ubilla.

Octavo en San Carlos
Jugando en San Carlos de Apoquindo, se han enfrentado siete veces en partidos oficiales y nunca han empatado. La ventaja es de la UC con cuatro triunfos contra tres festejos de la U. En goles, los cruzados marcaron 12 contra 11 de los azules.

Con seis encuentros cada uno, Cristián Alvarez, Johnny Herrera y Gustavo Lorenzetti son los jugadores que más clásicos universitarios disputaron en San Carlos de Apoquindo.

Gustavo Canales y Michael Ríos son los goleadores históricos de los clásicos en San Carlos, con tres conquistas cada uno.

Números históricos
Más partidos: Mario Lepe, 35, todos con Universidad Católica.

Más partidos jugados por la U: Luis Musrri, con 33.

Goleador histórico: Carlos Campos, con 14 tantos en 20 partidos, todos por la U.

Máximo goleador de la UC: Milovan Mirosevic, con siete anotaciones en 21 encuentros.

Mayor goleada: U.Católica 5-0 U.de Chile, el 24 de noviembre de 1954.

Mayor asistencia de público: 85.262 personas, que además es el récord histórico del estadio Nacional, en la victoria 4-1 de la U del 29 de diciembre de 1962.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال