Marisole Valenzuela se presenta en Santiago

Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 07:05 Escrito por Javier Figueroa, Sancarlino. Estudiante de periodismo UAH, Santiago.
La cantautora local se presentará el viernes 28 de abril en la Sala América de la prestigiosa Biblioteca Nacional de Chile, ubicada en el corazón de Santiago.

Marisole Valenzuela, ya se prepara para lo que será su próxima presentación folkórica, la cual se llevará a cabo en la Sala América de la Biblioteca Nacional, ubicada en Alameda 651, Santiago. La cita es a las 19:00 hrs. Con entrada gratuita.

La cantautora conversó con San Carlos Online respecto a su próximo evento: “Es un reencuentro con la gente de allá; hay gente de radio que me ayudó muchísimo y que seguramente algunas van a estar. Es un reencuentro con la gente del folklore, en este caso, con la gente de las tradiciones, con gente que le gusta lo que nosotros los cantores hacemos, lo que aquí en San Carlos no se reconoce, y que lamentablemente poco les interesa”.

Al evento asistirán grupos folklóricos, personas interesadas en las tradiciones y folkloristas, como Marisole, quienes se encargan de transmitir el canto de la tierra: “Va harta gente, la idea es ir a mostrar un poco las tonadas… lo que yo voy a hacer es una recopilación”.

“Yo hace muchos años me presenté allá algunas veces, y después no fue más gente de acá (San Carlos) para allá (Santiago)”. Precisamente, hace alrededor de 20 años, Marisole se presentó en la Sala América, misma sala que la recibirá en su presentación.

Ante el significado que tiene para ella, el tocar en un lugar tan importante a nivel nacional como la Biblioteca Nacional, la cantautora afirmó: “Estoy contenta y muy orgullosa de que a uno la tomen en cuenta. Mi música es bastante tocada y conocida en Santiago, en eso soy una agradecida de la radio, de los medios de comunicación y como yo te decía, hace como 20 años aproximadamente estuve en esa sala, llevé cantores de aquí de San Carlos y conozco gente de aquellos años. Entonces, es un reencuentro también con la gente de allá. Alguna vez me encontré allá con Margot Loyola, una maestra”.

La artista local no ocultó sus ansias y nerviosismo ante tan importante presentación: “Estaba nerviosa, pero después ya me dijeron que me relajara, que es una sala bien bonita, chiquitita y acogedora; me dijeron que estuviera tranquila en realidad. Pero, yo igual estoy nerviosa, obvio, porque igual estaré sola todo el rato una hora, es un recital”.

Esta actividad, organizada por la misma Biblioteca Nacional, es parte del ciclo anual de folklore de la misma biblioteca. La misma institución, catalogó a Marisole Valenzuela como una prestigiosa cantora campesina, proveniente de San Carlos, a la espera de contar con una gran asistencia el día del evento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال