Marisole Valenzuela se reencontró con Santiago

Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 16:40Escrito por Javier Figueroa, Sancarlino. Estudiante de Periodismo UAH, Santiago.
En una presentación llena de emociones, la cantautora sancarlina deleitó a los 150 asistentes que fueron a disfrutar de sus mayores éxitos recopilados directamente de tierras campesinas

La cantautora local, Marisole Valenzuela se presentó ayer en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile. A la cita llegaron alrededor de 150 espectadores, quienes colmaron la capacidad del recinto, coreando y disfrutando las tonadas de la oriunda de Toquihua. La presentación agendada para las 19 horas. Ya recibía gente una hora antes del evento, con la ansiedad de disfrutar de las tonadas del campo chileno.

Marisole, recibida entre payas por los animadores del evento, presentó una recopilación de éxitos, muchos de ellos aprendidos a lo largo de su trayectoria musical, traídos directamente desde los cerros y campesinados.

Al evento asistió gente de muchos sectores del país: Concepción, Santiago, San Carlos, Illapel, entre otros. Muchos ligados con el folklore, otros, simplemente fueron a disfrutar de la música de la tierra. Gente de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfrutaron del show cargado de emociones. Sus raíces, sus inicios musicales, su familia, buenos amigos; todos ellos fueron retratados en imágenes mientras Marisole guitarreaba con pasión las tonadas más exitosas de su repertorio.

Risas y lágrimas; la cantora logró una inmediata conexión con cada uno de los espectadores ante los recuerdos, saludos y anécdotas de la cantora. Los sancarlinos, orgullosos al ver a una de las artistas más prestigiosas de la comuna en un lugar tan importante como la Biblioteca Nacional de Chile, se mostraron orgullosos y felices de ver a Marisole disfrutando en el escenario, catalogando la presentación como “un espectáculo de primera”.

La presentación fue transmitida completamente a través de www.radiofolkloredechile.cl. La artista, valoró la ocasión, mostrando su agradecimiento: “La posibilidad que le dan a uno de región, de poder cantar a donde uno la escuchen, se siente importante y muy bonito. Allá en San Carlos uno canta muchas veces; pasan por ahí y muy pocos escuchan… debo decir que sí hay gente que escucha, pero no hay un lugar así como éste, donde yo siempre he querido hacer un recital, cantar y conversar. Yo estoy muy contenta de estar aquí”.

Hubo tiempo para todo, incluso para recordar a la gran Violeta Parra, a cien años de su natalicio y a otros artistas campesinos, cerrando su excepcional noche con baile y cuecas. Parejas a la pista, el público con las palmas; broche de oro para la artista local, quien ante una completa ovación de los asistentes, se despidió del escenario para saludar uno por uno a los asistentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال