Mesa de turismo retoma trabajo en San Fabián

Publicado: Miércoles, 05 Abril 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Un diagnóstico de la oferta turística, regularizar sus ferias, postular a ser "zona de interés turístico" y disponer de ordenanzas

que regulen al mercado turístico local, figuran entre los principales tareas que deberán resolverse a partir de la conformación de la primera mesa de turismo en San Fabián.

Con la presencia de operadores y prestadores de servicios turísticos registrados en la comuna, se realizó la primera Mesa de Turismo de San Fabián del 2017 el pasado miércoles 29 de marzo.

Entre los compromisos adquiridos está el diagnóstico de la oferta turística que deberá realizar el municipio. Al mismo tiempo contará con apoyo y orientación técnica para no perjudicar a los prestadores, sino para ayudarlos en la regularización de su situación. También se tenderá a la regularización de las ferias para mejorar su presentación y la calidad de los productos que se ofrecen, para que sean efectivamente representativos de San Fabián. Fiscalizar la calidad y los servicios, fue la meta fijada.

Por otra parte, se plantearon las ventajas de postular a ser Zona de Interés Turístico (ZOIT). Otro tema que se abordó fue la necesidad de disponer de ordenanzas que regulen al mercado turístico, para lo cual se comprometieron encuentros entre la asesora jurídica y los encargados de las áreas productivas del municipio. La exposición de cada conflicto relativo al desarrollo del turismo fue expuesto por los participantes de esta primera mesa y quedó el compromiso de atender los temas más urgentes a mediano plazo y agilizar los procesos para resolver los más complejos.

Sobre esta actividad el alcalde Claudio Almuna, dijo: "Retomar la mesa de turismo es una gran oportunidad. Creemos que siempre es bueno formalizar a los actores del turismo. Esperamos resolver en el corto tiempo la actualización del plan regulador. Consideramos importante generar las instancias necesarias para postular a la zona ZOIT que es algo que hace tiempo piden los empresarios turísticos puesto que lo consideran como base para que pueda ir avanzando el desarrollo del área. Desde el municipio, queremos darles todas las facilidades y apoyos para que se establezcan los nexos necesarios para trabajar conjuntamente con SERNATUR. Tenemos un gran desafío con el equipo técnico municipal para que los emprendimientos vayan saliendo adelante a través del diseño y la estrategia profesional", sostuvo el alcalde.

Junto a los microempresarios del rubro trabajaron en esta mesa, los encargados de Turismo y Fomento Productivo, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario. Además estuvo presente la encargada de la oficina Sernatur Ñuble, Luz Alejandra Melgarejo, quien recordó brevemente los compromisos anteriores y evaluó positivamente la oportunidad de retomar el diálogo productivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال