Militares y funcionarios de Vialidad censarán en Quillón

Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 07:08 Escrito por Guillermo Escares
Militares y funcionarios de Vialidad serán censistas en Quillón este miércoles 19, lo anterior luego que

un grupo de 48 alumnos capacitados del liceo Luis Cruz Martínez de la comuna se habrían negado a censar aludiendo a la no autorización de parte de sus apoderados, aunque algunos habrían manifestado su disconformidad respecto al pago efectuado por el Estado.

Este escenario fue considerado a última hora por el alcalde Alberto Gyhra, apuntando que recibió la información por parte del gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles, poniendo este a su disposición a 120 personas para colaborar en el censo comunal.

Tras gestiones con el Regimiento de Chillán, se dispuso de 60 militares para la realización de esta labor y de otros 60 funcionarios de Vialidad.

Cabe recordar que en Quillón se inscribieron 1.280 voluntarios censistas y solo llegaron a capacitación 980 personas, lo que significó un menor número de personas a cumplir la labor ya indicada, por lo que este déficit también será cubierto por el equipo dispuesto por la Gobernación de Ñuble.

En tanto, la máxima autoridad comunal informó de esta situación a los concejales de la ciudad, quienes debieron aprobar recursos extras para contratar 3 o 4 buses para el traslado de los 120 colaboradores y sus respectivas colaciones.

De esta manera, el denominado “Valle del Sol” podrá cumplir con la tarea de censar a los cerca de 17 mil habitantes de la comuna, cifra registrada según el último censo realizado en nuestro territorio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال