Muestra se enfocará en las regiones afectadas por incendios y aluviones

Publicado: Viernes, 14 Abril 2017 07:00 Escrito por Julio Díaz Bórquez
Artesanos, productores de alimentos campesinos, emprendedores de turismo rural y Tesoros Humanos Vivos de las regiones afectadas este año por los incendios forestales (O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Metropolitana)

y aluviones (Antofagasta), participarán entre el 9 y el 12 de mayo en la tercera versión de la Feria Nacional “Aquí Hay”, que se realizará en la Plaza de la Constitución.

La feria, que es organizada por la Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), tendrá este año un carácter solidario, ya que busca reactivar las actividades de los pequeños emprendedores rurales de las regiones damnificadas por las recientes catástrofes.

La actividad, que se realizará en la antesala del Día de la Madre (14 de mayo), espera superar los 20 mil visitantes y $35 millones en ventas de la versión 2016. La totalidad de lo recaudado irá en directo beneficio de los 65 expositores participantes.

En el rubro artesanal destacan representantes de textilería y alfarería atacameña (Región de Antofagasta); cerámica de Pomaire, trabajos en cobre y arpilleras (Metropolitana); cestería de Chimbarongo y textilería de Pumanque y Paredones (O’Higgins); cerámica de Vichuquén y textilería de Curepto y Quinamávida (Maule); cerámica de la Quebrada de las Ulloa, cestería de Hualqui y bordados de Copiulemu (Biobío); y tallados en madera y piedra mapuches (La Araucanía), entre otros.

También estarán presentes los Salineros de Cahuil, las Loceras de Pilén, los Conchanderos de Trehuaco, las Alfareras de Quinchamalí y las Palomitas de Laraquete, en representación de los Tesoros Humanos Vivos.

INDAP se hará presente con un grupo de productores de alimentos procesados de O’Higgins, Maule y Biobío, además de una muestra de la Red de Tiendas Mundo Rural, y la Subsecretaría de Turismo y Sernatur participarán con una amplia oferta turística de las regiones afectadas por los siniestros, junto a Coquimbo, Valparaíso y Magallanes, todo esto en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال