Mujeres de Ñuble podrán participar en Escuelas de Emprendimiento

Publicado: Jueves, 13 Abril 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
35 cupos para emprendedoras de Ñuble tendrán las Escuelas Regionales de Emprendimiento 2017, iniciativa implementada por

el Sernam y la Universidad del Bío Bío para el fortalecimiento de las habilidades de gestión y asociatividad en emprendedoras.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 20 de abril en www.emprendemujer.cl, para comenzar con las clases durante el mes de mayo, en un programa que considera 36 horas de clases teórico-prácticas, basadas en la metodología de entrenamiento en la acción, contemplando 6 módulos de trabajo: Empoderamiento y habilidades; Gestión y educación financiera; Asesoría para el fortalecimiento del negocio y asociatividad; Uso de las tecnologías de información y comunicación; Instrumentos públicos y privados de fomento; y Desarrollo de marca y marketing.

La Directora Regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, destacó el aumento de cupos y sedes para esta nueva versión del programa: “Las Escuelas de Emprendimiento forman parte de las líneas de trabajo que hemos fortalecido en el marco de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar en un elemento central, como es la autonomía económica de las mujeres. Por eso hemos realizado las gestiones para este año aumentar los cupos en la Región y estar presentes en 3 provincias para que 100 mujeres emprendedoras puedan dar un salto significativo en la gestión de sus negocios”.

“Muchas de ellas además cursan por primera vez algún tipo de estudios en una Universidad, lo que representa un enorme salto en empoderamiento y un cambio de visión del emprendimiento por necesidad al enfocado en la oportunidad, que es uno de los testimonios que más se reiteran en las participantes de las versiones anteriores”, agregó.

Las clases se desarrollarán un día a la semana de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. en Campus La Castilla de la Universidad del Bío Bío en Chillán, para lo cual está contemplada alimentación, aportes en transporte y cuidado infantil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال