Municipio adquiere sello postal en homenaje a los 100 años de Violeta Parra

Publicado: Lunes, 17 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Una estampilla de correos figura entre las acciones con las cuales el municipio se suma a las celebraciones oficiales de los 100 años de Violeta Parra.

La iniciativa de Correos de Chile fue presentada al concejo y este ya aprobó contratación de la emisión de 4 sellos más una viñeta por la suma de 12 millones 600 mil pesos

El diseño e impresión de estos sellos será realizada por la casa  Moneda de Chile conjuntamente con el material promocional que contempla dípticos y carpetas para una ceremonia que realizará el municipio local, una vez la empresa de correos le entrega las estampillas.

Durante el transcurso de las negociaciones surgió la inquietud respecto de la utilización de la figura de Violeta Parra y la necesidad de contar con la autorización de la Fundación Violeta Parra. Al respecto se dijo que Correos de Chile habría conversado con la Fundación Violeta Parra la que no tendría inconvenientes en acceder a una solicitud, la que seria tramitada entre la fundación por Correos de Chile, aun cuando hubiese sido una instancia de acercamiento entre el municipio y la fundación Violeta Parra.

Respecto de la emisión de sellos conmemorativos el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Fundación Violeta Parra, han desarrollado el concurso Sello Violeta, que busca involucrar a la ciudadanía en la definición de la imagen de las celebraciones del año homenaje a la artista el 2017.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال