"No es asunto nuestro, no hay que meter la cuchara"

Publicado: Jueves, 06 Abril 2017 07:03 Escrito por Rodrigo Realpe
Desde el directorio de la ANFP que encabeza Arturo Salah se desmarcaron del escándalo Sifup y afirmaron que "es un tema propio de los futbolistas",

aunque esperan que "mejoren los estándares financieros y administrativos".

El escándalo económico del Sindicato de Futbolistas Profesionales tiene remecido al ambiente de la actividad. Tras una auditoría externa a la administración que encabezó Carlos Soto durante el período 2015-2016, la investigación arrojó millonarios gastos injustificados que tienen al ex timonel del organismo en el ojo del huracán.

Si bien Carlos Soto tiene 30 días para justificar los 251 millones de pesos sin respaldo, el ex directivo asume la culpa y reconoce la desprolijidad a la hora de haber ejecutado los gastos.

El escándalo no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a la ANFP. Desde Quilín alzaron la voz respecto al asunto y pese a que la línea es de desmarcarse de la polémica, el mensaje es claro.

"Así como esperamos que ellos (el Sifup) respeten las instancias de nuestras decisiones, lo mismo haremos en este caso. Si hay una irregularidad o desorden, uno espera que se ordene y mejore. A nivel sindical, de cómo se administran no es asunto nuestro, no hay que meter la cuchara. La postura no varía según la directiva que esté presente", declaró el director Juan Carlos Silva a El Gráfico Chile.

"De parte nuestra siempre van a tener la mejor disposición, una política de 'puertas abiertas'. Tuvimos la mejor disposición con Carlos (Soto) y también ahora con Gamadiel (García)", agregó Silva quien espera que el escándalo sirva de ejemplo: "Mientras más entes se profesionalicen y actúen con mejores estándares, mejor será para la industria", dijo.

Respecto a la difícil situación que atraviesa Carlos Soto, el integrante del directorio que encabeza Arturo Salah afirma que "hay que darle tiempo a este proceso, ver qué pasa porque es importante tener un sindicato ordenado".

Finalmente, y en cuanto a las críticas que Jorge Valdivia publicó en Twitter contra el ex presidente del Sifup, Silva expresó que es un tema "del ámbito de los jugadores, al directorio no le corresponde inmiscuirse en asunto que son propios de los futbolistas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال