Nuestra idea del Marketing local

Publicado: Lunes, 03 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
A nivel local podemos apreciar cómo a diario aparecen y desaparecen locales comerciales.

Muchos de estos negocios que se han instalado en esta ciudad, son fruto del sueño esperanzador de sus dueños que antes de levantar su cortina o abrir sus puertas, ya está interesados en el crecimiento futuro.

Sin embargo, más allá de pretender el natural crecimiento del negocio, y antes de aquello, se debe tener clientela local.

Esto es lo que hemos hecho en San Carlos Online, dirigir principalmente nuestro mensaje a la audiencia local, utilizando la plataforma que usa hoy el público y entregando un producto diferenciado, esto es noticias e informaciones de manera independiente, sin mayores compromisos, con una línea editorial definida, y fruto de lo anterior una significativa audiencia.

El marketing local es muy importante para aquellos negocios o actividades que su clientela sea eminentemente local. Recordemos que el marketing local significa utilizar todos los recursos del marketing para desarrollarlos en la zona de influencia concreta de su establecimiento u oficina.

Cuántos negocios conoce usted instalados en su barrio y en la misma cuadra. De estos, cuáles han recorrido primero a sus vecinos anunciado su llegada u ofreciendo alguna promoción de introducción. A nivel local se da el caso de comerciantes y emprendedores que tras abrir sus locales, ni siquiera se presentan y saludan a su vecinos y menos recorren el vecindario para anunciar sus productos o servicios.

No se trata de "llegar lejos" ni ser "los primeros" , se trata de cautivar a quienes están más cerca.

Así como la semana pasada Humberto Maturana vino a nuestra región para decirnos "Cualquier cosa que se haga en educación, debe hacerse desde el encanto", asi también los sueños y esperanzas de un negocio u oficina deben "encantar primero al vecino con quien tenemos mayores posibilidades de hacer negocios.

Paradójicamente lo que San Carlos Online ofrece no son solo noticias, que por ciertos son seguidas con interés cada mañana por el público local, sino una masiva audiencia puesta al servicio de emprendedores y profesionales que valoran y entienden el marketing local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال