Obispo ofició misa por aniversario 90 de Carabineros

Publicado: Sábado, 22 Abril 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Haciendo un llamado a que la institución “mire al futuro presentando mucha transparencia y verdad”, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, celebró de manera anticipada

la mañana de este viernes 21 de abril, la eucaristía de acción de gracias en la Catedral en el marco del Aniversario 90 de Carabineros de Chile a conmemorarse la próxima semana.

Ante la presencia de los altos mandos, funcionarios de Carabineros, parlamentarios y autoridades locales, el obispo destacó el espíritu de servicio que la institución ha mostrado en sus 90 años de existencia. “Hemos rezado por los mártires de Carabineros de Chile, por aquellos que han dado su vida por servir a tantos hermanos en diferentes situaciones”.

Frente al escándalo del desfalco en Carabineros que este año ha sacudido a la institución, el pastor diocesano agregó que “ha sido la ocasión para mirar lo que es necesario corregir, de manera que como todas las instituciones del país que hemos sido cuestionadas, incluyendo a nuestra propia Iglesia, podamos mirar hacia adelante con transparencia”, sostuvo.

El comandante de la Prefectura de Ñuble, Benjamín Piba, señaló que “es muy importante para los Carabineros de Ñuble que estamos esparcidos de mar a cordillera en 44 cuarteles, poder compartir con la Iglesia nuestros 90 años de vida, que están muy enlazados”, manifestó, añadiendo que “nuestras doctrinas, nuestros principios y valores siguen en pie. Somos una institución que hemos prestado servicio a la comunidad y lo vamos a seguir haciendo, y situaciones como las ya conocidas, nos hacen crecer y mejorar, por tanto, la ciudadanía puede estar tranquila de que vamos a seguir actuando como nos corresponde”, enfatizó al referirse a los casos de corrupción que este año se descubrieron al interior de la institución.

Cabe recordar que fue un 27 de abril de 1927 cuando Carlos Ibánez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidió fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال