Panadería local ganó el concurso de la mejor marraqueta

Publicado: Martes, 25 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Las industrias panaderas se unieron para recorrer Chile en la denominada Ruta de la Marraqueta, con la finalidad de promover

el consumo sano de este pan y elegir, en cada una de las ciudades que visitan, al mejor exponente del tradicional pan francés.

El camión de la Ruta de la Marraqueta paró este lunes en la mañana en Chillán, con la finalidad de dar un impulso al sector panadero artesanal y elegir al mejor fabricante del tradicional pan francés en la provincia de Ñuble.

El concurso a la Mejor Marraqueta lo ganó la panadería Espiga de Oro de San Carlos, perteneciente hace más de 80 años a la familia Castaño González.

Sinesio Castaño, hijo de los dueños y administrador de la panadería comentó a SoyChillan que “esto es un reconocimiento para los clientes y para los panaderos que se esfuerzan todos los días, desde temprano en la mañana para sacar un buen pan”.

Castaño reveló que uno de los grandes secretos para haber obtenido el primer lugar en el concurso es la paciencia y el amor de todos los trabajadores, agregó además que “todo está en ocupar los mejores insumos, en el tiempo de fermentación y en el cariño por el pan”.

El premio consistió en un horno eléctrico, “el cual se va a donar en lo que vale a todos los trabajadores”, remató el administrador.

La Ruta de la Marraqueta
Desde el 18 de abril el camión de la Ruta de la Marraqueta viene recorriendo Chile, con la finalidad de dar un impulso al sector panadero artesanal.

La idea es asesorar a las panaderías en cómo reducir el sodio en cada una de las 15 ciudades que tiene contemplado este viaje, además de realizar el concurso la Mejor Marraqueta, actividad que cuenta con el respaldo de la Asociación Gremial de Industriales del Pan, Indupan.

Es así, como la Ruta de la Marraqueta llegó este lunes a Chillán a la explanada de la Plaza de Armas, donde hubo talleres prácticos, degustaciones, concursos y espectáculos, que permitieron promover un consumo más saludable de este noble alimento.

En la actividad estuvo presente Maximiliano Cabezón, semifinalista de MasterChef; Sebastián Salas, presidente de achigachef, (Asociación Chilena de Gastronomía, y Cynthia Morales, ingeniero en alimentos y experta en pan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال