Piden voto de censura para directivos de comité Ñuble Región

Publicado: Lunes, 03 Abril 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Además del desorden en las cuentas de ingresos y egresos que se le detectó al comité Ñuble región, en lo que fue el balance de los años 2014,2015, 2016 y parte del 2017,

se le debe agregar la sanción que por estatuto de la organización se debería aplicar a los miembros de su directiva. Voto de censura.

Según el reglamento que tiene el comité, en el artículo 46 detalla la obligación de realizar un balance anual o una cuenta de resultados, según el sistema contable, y someterlo a aprobación de la asamblea, diligencia que llevaba años sin ejecutarse.

"El presidente del comité nos está mirando como si fuéramos sus enemigos y no es así. Nosotros hicimos una labor, porque fuimos elegidos en la asamblea del año pasado como comisión revisora, ya que tampoco el comité había logrado tener una comisión que hiciera el trabajo completo. Se habían elegido tiempo atrás dos comisiones que no funcionaron y los estatutos son claros y dicen que el comité debe hacer una cuenta bimensual y balances anuales, cuestión que el comité no tiene", aclaró Pamela Parra, quien fue parte de la comisión revisora.

Reparos en la adquisición de poleras y el no contar con un inventario de estos artículos, como también no tener respaldos de algunos egresos que se ocuparon o la alta cuenta en bencina que se destinó para un viaje que no tenía justificación, fue parte del detalle que sacó ronchas al interior del comité.

"Me causa extrañeza los epítetos vertidos por Hérex Fuentes, donde hay ataques personales y me dice que no tengo un conocimiento de lo que estábamos realizando. Lo encuentro complicado que diga que cuando se hace un trabajo de este modo, donde se fijó metas, se diga esto. Nos dimos cuenta que habían irregularidades y en ese aspecto lo que estamos buscando no son culpables, sino que hacer una claridad de los dineros que se manejan", reiteró Carlos Muñoz, miembro de la comisión de cuentas.

En relación al voto de censura, Carlos Muñoz aseguró que "el voto de censura que se pide es para tres miembros del comité, ya que no se realizó lo que dice el artículo 46 del estatuto y eso no debiera molestar porque es parte del estatuto", concluyó.

OBJECIONES QUE TUVO LA CUENTA
La compra de un premio para un cross country, por un monto cercano a los $20 mil pesos, donde no hubo justificación del gasto, como tampoco cotizaciones, considerándose un gasto innecesario. Se suma que muchas de las compras hechas por el comité no fueron tomadas con el acuerdo total del directorio y tampoco tenía cotizaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال