Productores de Curicó se capacitan en la facultad Agronomía UdeC

Publicado: Sábado, 08 Abril 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
Un recorrido por los huertos de arándanos, diversos laboratorios y el huerto de plantas medicinales, entre otras dependencias, realizó un grupo de

treinta agricultores provenientes de Curicó en la Facultad de Agronomía.

La actividad coordinada por el Ingeniero Agrónomo y ex alumno de la Facultad, Felipe Medina, Coordinador del Programa Prodesal de la Municipalidad de Curicó, fue destacada por el profesional, ya que está orientada a mejorar las formas de producción de los pequeños agricultores. "Desde el punto de vista técnico lo que a nosotros nos interesa es que la gente conozca nuevos rubros. Ellos conocen algo de estos temas, pero los aspectos que tienen que ver con manejos y variedades de arándano o plantas medicinales, no lo manejan mucho. Además, dentro de los proyectos que tienen con INDAP y con el municipio se exigen plantas de viveros certificados y aquí vamos a precisar ese punto".

Por su parte, Iván Rojas, encargado de Fomento Productivo del municipio de Curicó, agregó que, "nosotros tenemos un compromiso que hizo el alcalde Javier Muñoz, que es apoyar permanentemente a los empresarios y particularmente a los pequeños agricultores que son beneficiarios de nuestro programa Prodesal y queremos que ellos se fortalezcan y estas son instancias que les permite hacerlo".

Finalmente el Vicedecano de la Facultad, Manuel Faúndez, manifestó que "para los académicos y personal de la Facultad de Agronomía, es muy grato poder recibir a productores agropecuarios, pues es parte de nuestro compromiso con la comunidad, transferir conocimientos, aportar para que se desarrollen en su quehacer productivo y mostrar nuevas alternativas que sean viables técnica y económicamente".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال