Productos de BíoBío llegarán a Colombia


Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Un maridaje que promete marcar un hito en exportaciones regionales. Vinos y Productos gourmet:

la mezcla perfecta que reúne a 19 micro y pequeñas empresas de la región que podrán ampliar prontamente sus canales de ventas con un local en Bogotá.

Este logro es fruto del trabajo asociativo del Programa “Nodos para la Competitividad” del Comité de Desarrollo Productivo Biobío que financió con más de 85 Millones de pesos a dos nodos con potencial exportador.

El primero de ellos fue Nodo Vitivinícola Valle Itata, en el que participan nueve productores de esa zona y hoy se une a este desafío el Nodo relacionado a los productos gourmet, que está compuesto por 10 productores de las comunas de Cañete, Chillán, Ránquil, Quillón, Chiguayante y Hualqui.

“Esta es una oportunidad concreta, real. Hay voluntad de todos los participantes, así es que para nosotros sería un sueño logrado”, señaló Fernanda Cortés, socia fundadora de mermeladas gourmet Picker´s, de Chillán.

Para Francisco Inostroza, de Pacific Premium Seafood de Talcahuano el pertenecer a este programa es clave para el despegue de sus productos. “Estamos generando nuestras redes comerciales y es un punto donde se aprovecha mucho esta instancia de participar, pues en el mercado Colombiano hay una tendencia al alza de consumo de productos del mar y principalmente de las costas de Chile, como una potencia alimentaria de Latinoamérica”.

El programa Abordaje Colombia, ejecutado por Asexma Biobío, ha preparado el camino para el arribo chileno con estudios de mercado, estrategia de marketing y la homologación de la oferta exportable de los productores.

Con relación a los vinos, estuvo en la región el principal sommelier de Colombia, José Rafael Arango, quien destacó la originalidad de los vinos del Itata, con cepas de hasta 200 años de antigüedad. Una oferta que asegura, se ajusta a la demanda en el mercado de destino. “En Itata se están haciendo vinos de una calidad excepcional, de tendencia, naturales, vibrantes y diferentes, hay una serie de movimientos bien interesantes, entonces nos interesa explorar estas opciones y presentarlas al gran público colombiano. Creo que es el momento que salgan a a la luz estos vinos y esta región”, señaló el experto.

Productores
Los emprendedores reunidos en el Nodo vitivinícola del Valle del Itata son; Viña Mannle; Viñas Inéditas; Viña Pandolfi Price; Mocin S.A; Piedras del Encanto; Viña de Neira; Cavas de Portezuelo; Viña San Vicente y Comercial Milanese.

En tanto, los participantes del Nodo Gormet están compuestos por Sal de Mar de Bio-Terra; productos de cochayuyo de Herbamar Ltda; Cervecería Toro Paire; mermeladas Picker´s; Benedetti Pastas Artesanales; Pacific Premium Seefood; Aceites de Oliva de Maria Cristina Belmar; Miles de Olivia Nuñez; Cecinas Trabuco y Merkén de Sabores Nativos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال