Pronto atenderá albergue para personas en situación de calle

Publicado: Jueves, 27 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En los proximos días comenzará a operar el albergue para personas en situación de calle, que cada año pone a disposición la orden Trinitaria en San Carlos.

Por estos días se trabaja en arreglos y mantenimentos de la dependencia donde se espera entergar una noche digna a aquellas personas que carecen de un hogar, segun lo dio aconocer a San Carlos Online, Alejandra Bahamondes, Trabajadora Social de la fundación Familia Trinitaria.

El sacerdote trinitario Luis Redondo nos cuenta que la orden responde a las carencias sociales desde la Fundación Familia Trinitaria y que una de sus tareas es este albergue y que además sirven a la comunidad mediante una clínica juridica y social, que es atendida por un grupo de profesionales, conocedores de la realidad, abogado, mediadora, psicólogo, trabajadora social y orientadora de emprendimiento y que desarrrollan su labor en Chacabuco 140 de esta ciudad.

Sobre el albergue para personas en situación de calle, la profesional Alejandra Bahamondes, indicó que las dependencias destinadas a albergue son de unos 275 metros cuadrados, divididos en: Dormitorios para 18 personas (hombres); Sala de estar, Baños con duchas y wc, las duchas son con agua caliente, Cocina / comedor y Casilleros para que lo albergados guarden sus pertenencias.

Sobre su funcionamiento Alejandra Bahamondes, dijo: "El albergue comienza a recibir personas desde 19 horas y se retiran a las 9 de la mañana del día siguiente. Cuando llegan se les da una cena, se les entrega ropa. Como también tenemos áreas de esparcimiento los usuarios pueden ver televisión y/o realizar juegos de mesa. En la mañana se les da desayuno".

En este albergue trabajan 2 cuidadores, una manipuladora de alimentos y un auxiliar de aseo.
Se tiene programado abrir las puertas de este albergue la noche del 15 de mayo y acojer a personas en situación de calle, durante los fríos meses de inviernio y hasta fines de septiembre.

Sobre el financimianrto para mantener esta obra el sacerdote Luis Redondo Diez, nos explica: "Como todos los años se cuenta con una subvención municipal y además este año se postuló a un proyecto llamado Noche Digna perteneciente al fondo del Ministerio de Desarrollo Social, en la secretaria regional del Bio Bio".
El año anterior este albergue recibió en promedio 10 personas que pudieron dormir en un lugar digno, durante el invierno.

Sobre el sentido de esta tarea el Cura Redondo, expresa: " Que nadie pase frió en las noches heladas de San Carlos. El calor humano, una cama caliente, un plato de comida, un tecito, servidos con amor, como haría un dia Jesús de Nazareth con el cojo, hambriento o preso que encontró por el camino, hoy es servido por vuluntarios, de manera muy especial el grupo parroquial de Acción Fraterna".

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال