-“Quiero que llegue la mayor cantidad de gente a verla”

Publicado: Lunes, 24 Abril 2017 07:06 Escrito por Carla Aliaga
Durante los últimos meses, Tomás Alzamora, el cineasta sancarlino autor de la premiada “La mentirita blanca”, ha tenido una agenda bastante agitada.

Tras el estreno internacional de su primer largometraje en Miami, donde ganó el premio al mejor guión latinoamericano, los desafíos para este joven guionista son cada vez mayores.

En conversación con La Discusión Tomás compartió parte de lo que espera se logre en Chile con “La mentirita blanca” y los proyectos que tiene en mente y que pretende concretar durante este año.

- ¿A qué atribuyes el éxito de “La mentirita blanca” en el exterior?
- Creo que se debió a que la película está hecha con mucho amor, con harto esfuerzo y trabajo, buenas energías e intenciones. Y cuando se alinean todas esas cosas, es difícil que te vaya mal. Esta es una película súper comunitaria, hay mucha gente que ha aportado, desde la Municipalidad de San Carlos, las marcas locales, hasta la prensa. Entonces hay mucha energía que está tirando este trabajo para arriba. Además, la película es muy auténtica, original, es distinta y súper directa. No tiene mayores rodeos, es entretenida y para toda la familia, pero al mismo tiempo te hace reflexionar de muchas cosas, no solo de las que pasan en Chile, sino que el tema de las noticias falsas. Es muy universal.

-¿Qué balance haces de la gira?
- De lo poquito que hemos hecho (la gira) ha estado intensa y súper positiva. Empezamos súper bien, porque hay más de 50 películas que se hacen al año en Chile, y con suerte son 15 las que logran tener un estreno, pantalla y nosotros somos una de ellas. Más encima tener la posibilidad de mostrar nuestra película y estrenar en Miami en un festival latino importante, y sobre todo, ganarse un premio al mejor guión, con esto no podemos hacer un mejor balance. Estamos muy contentos. De cierta manera se premia un poquito el esfuerzo. Nos hemos preocupado, hemos pensado mucho la película, en este balance se refleja todo el trabajo que le hemos dado. Ya son más de tres años de trabajo, así que el balance es súper positivo.

-¿Qué puedes adelantar del estreno en salas?
- Se viene súper entretenido, estamos trabajando en todos los detalles. La primera función va a ser en San Carlos, será súper exclusiva para la gente que participó en la película. Será más que todo para recordar buenos momentos y que la gente se reencuentre para ver el resultado final. Hemos puesto a disposición cinco funciones gratis para el municipio de San Carlos, que se serán exhibidas en el Centro Cultural, luego de terminar el circuito comercial que sería como en agosto. También haremos un avant premier nacional en Santiago, donde invitaremos a nuestros ‘fondeadores’, amigos, entre otros. Paralelo habrá una gira en las ciudades más importantes para promocionar la película. Lo primordial es que la gente nos acompañe, porque mientras más la vean se va a mantener en cartelera, si no la pueden sacar durante la primera semana. Por supuesto la idea es que eso no ocurra.

- ¿Qué expectativas tienes?
-Quiero que llegue a la mayor cantidad de gente. Es una película que es necesaria verla. Es familiar y con un contenido que nos va a identificar mucho, muy entretenida, con personajes muy ricos. Van a ver a un ‘guatón’ Salinas como nunca antes lo han visto. Quiero que la gente disfrute la película y que reflexionemos de lo que estamos presentando, ese es el objetivo más grande. Otra aspiración es posicionar a San Carlos como un polo para hacer cine tanto para Chile, como para el resto del mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال