Se acerca exhibición de película hecha en San Carlos

Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En un gimnasio y con un acto masivo esperan mostrar la película "La Mentirita Blanca" a los sancarlinos

mientras por otro lado esta cinta podría mantenerse en cartelera si el público asiste a sus exhibiciones, en el caso de Ñuble en el cine Hoyts de Chillán.

Su creador Tomás Alzamora antepone a sus declaraciones el agradecimiento hacia el municipio "por el impacto social que generó esta obra. No es solamente una película para nosotros, sino que fue una experiencia de un mes para toda la comunidad o sea la película no hecha solo por un grupo de 20 personas, hay más de 150 extras que estuvieron conociendo cómo se hace el cine y que hasta hoy nos dan sus agradecimientos".

En reuniones previas con el municipio se ha fijado para el día 6 de mayo como fecha de estreno gratuito en San Carlos y dada la cantidad de público que debería asistir, especialmente quienes participaron de la filmación y empresarios que colaboraron, se requiere un lugar más amplio que el Centro Cultural y se evalúa realizarla en el gimnasio municipal.

Su director ha sido claro en señalar que esta exhibición forma parte del compromiso con la municipalidad, que destinó fondos para la realización de "La mentirita Blanca" pero que su exhibición ideal es en un cine, por el sonido e imagen que pueden ser apreciados de mejor manera.

Si bien su creador Tomás Alzamora desea retribuir el apoyo del municipio y la comunidad a su proyecto cinematográfico, y desde el municipio se pretende un acto masivo para que todos quienes participaron en el rodaje puedan verla, es importante que la comunidad local entienda que la forma de apoyar una iniciativa de este tipo es yendo a ver la película, pagando por su entrada, en el Cine Hoyts de Chillán, ya que de lo contario la película podría ser sacada de cartelera antes de tiempo.

El concejo municipal debiera evaluar la posibilidad de destinar los recursos que la alcaldía pretende para realizar una presentación masiva o sumar aportes en locomoción y por qué no, subvencionar entradas, para que los sancarlinos que no siempre tienen acceso al cine puedan ver la película como corresponde en cuanto a sonido e imagen, y, de paso hagan el aporte que se requiere, y que es que esta película se mantenga en cartelera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال