Se inician los actos celebratorios de la Escuela Normal de Chillán

Publicado: Miércoles, 12 Abril 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
El próximo 17 de abril, se conmemora el centésimo vigésimo noveno aniversario de la fundación de la desaparecida Escuela Normal de Chillán.

La promoción del año ’67, responsable del aniversario en esta ocasión, inició las actividades celebratorias este martes 11 de abril con la inauguración de la exposición de acuarelistas, profesores y egresados de la ENCH. La actividad cultural y plástica se desarrolló en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, la que contó con la presencia del alcalde Sergio Sarzar Andonie, el presidente de la agrupación de normalistas de Chillán Mateo Rodríguez Rodríguez, autoridades e invitados y profesores egresados de esta escuela formadora de profesores.

La exposición estará abierta al público hasta el 22 de abril y considera una muestra sintética de los pintores normalistas, entre ellos Baltazar Hernández, Luis Guzmán, Benjamín Escalona, Jorge Chávez, Hugo Casanueva, Sergio Vallejos, Miguel Bueno, Gabriel Carrasco, Guido Solar, Luis Bejarano y Manuel Mejías. Una de las generaciones destacadas que tiene la acuarela de Chillán de estos hijos de la Escuela Normal de Chillán. La exposición también representa un recuerdo al profesor normalista Roberto Villagrán Aedo, integrante del curso organizador; fallecido el año pasado.

La actividad principal se desarrollará el lunes 17 de abril, a las 11.00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Juan Madrid Azolas, lugar donde se concentrarán maestros formados en la Escuela Normal de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال