Sofía y Agustín son los nombres más usados en San Carlos

Publicado: Sábado, 08 Abril 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Al momento de nacer un niño o niña, uno de los trámites fundamentales es la inscripción de nacimiento ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

En el 2016 Sofía y Agustín lideraron la lista de nombres más inscritos en la Región del Biobío, periodo en que un total de 25.393 bebes fueron inscritos en las oficinas de la institución.

De acuerdo al organismo, el patrón regional se repite en San Carlos ambos nombres se repiten entre las preferencias, anotando 22 Sofía y la misma cifra Agustín.

En mujeres, el segundo lugar en la región lo ocupó Emilia, mientras que el tercero lo completa Isidora. En el caso de los hombres, el podio lo complementa Mateo y en el tercer lugar Joaquín.

El director regional (TP) del registro civil de Biobío, Cristian San Martin, recalcó que es importante que los padres, al momento de inscribir a sus hijos y elegir un nombre para ellos tomen en consideración que le están dando una identidad de por vida.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres destacó "existe libertad para el padre o madre en elegir y poner un nombre a un hijo e hija, lo cual es positivo puesto que las motivaciones son diversas y absolutamente personales, teniendo en cuenta además que la Ley 17.344 permite por una sola vez cambiar el nombre si concurren los requisitos legales. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando fuertemente por tener un Servicio de Registro Civil expedito, moderno y eficiente para la ciudadanía".

En cuanto a los nombres con los cuales son inscritos los recién nacidos, el Servicio de Registro Civil e Identificación respeta las decisiones que adopten los padres del menor, sin perjuicio que los oficiales civiles, conforme a lo indicado en el artículo 31 de la ley N° 4808 sobre Registro Civil, al momento de efectuar este tipo de trámite, tengan la facultad para hacer ver a los padres que determinado nombre puede causar menoscabo a la persona a inscribir, pudiendo negarse a la inscripción debiendo enviar los antecedentes al juzgado correspondiente para que defina la situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال