"Somos los únicos que planteamos un cambio de verdad"

Publicado: Lunes, 24 Abril 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin

La precandidata presidencial del Frente Amplio está convencida que pasarán "a una segunda vuelta".

También habló sobre Alejandro Guillier y aseguró que "está en un conglomerado que no tiene convicción por los cambios".

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, habló sobre los dos candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera y también realizó un análisis de cómo quiere avanzar en su carrera hacia La Moneda. Asimismo, está convencida que Revolución Democrática conseguirá las firmas que le faltan para consolidarse ante el Servel.

En entrevista con El Mercurio, la periodista fue enfática en decir que, "si miramos a la Nueva Mayoría, a Chile Vamos y al Frente Amplio, somos los únicos que planeamos un cambio de verdad. Pasaremos a segunda vuelta".

La candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, respectivamente, dijo que el Frente Amplio "quiere de verdad mejorar la condición y la calidad de vida de los chilenos, para hacer un país más feliz, con rostro más humano".
Sánchez dijo que en la carrera presidencial buscarán otra forma de democracia, donde haya verdadera participación de los chilenos y las decisiones que tomen sean vinculantes, dando ejemplos como la asamblea constituyente, los plebiscitos, la iniciativa popular de ley.

Respecto a los candidatos, afirmó que le tiene un cariño personal a Guillier, pero que está en un conglomerado sin "convicción" para llevar adelante los cambios que demanda la ciudadanía.

"Si bien habla de cambios, no tiene la convicción para hacer ninguno. Y si bien hoy proponen preocuparse de la educación, de la salud, es siempre en el mismo marco: un sistema transaccional y no de derechos", manifestó.

Sobre el expresidente Piñera, agregó que representa más de lo mismo. Más que solidaridad, el ganador. Más que caminos en conjunto, el camino individual".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال