U Católica se abre a participación de inversionistas extranjeros

Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 07:03 Escrito por Pablo Serey
En Cruzados expresaron que están dispuestos a integrar capitales foráneos, pero remarcaron que no están para recibir a

un particular o a un grupo que tome el control mayoritario del club.

La directiva de Cruzados espera el ingreso de nuevos accionistas en el contexto del proceso de aumento de capital de la concesionaria
En tiempos en que capitales extranjeros acechan a los clubes del fútbol chileno, en Universidad Católica se mostraron abiertos a recibir a inversionistas foráneos en Cruzados, en el marco del proceso de aumento de capital que se está desarrollando en la concesionaria que administra el fútbol del club de la precordillera. Eso sí, desde la sociedad anónima de Las Condes dejaron en claro que no se contempla el ingreso de algún mecenas o bien de un grupo inversor que controle en calidad de mayoritario el patrimonio de la UC.
Consultado por la experiencia de Everton con los dineros mexicanos del grupo Pachuca y la presunta posibilidad que tuvo Colo Colo empresarios chinos que pretendían las acciones de Aníbal Mosa en Blanco y Negro, el presidente de Cruzados Juan Tagle expresó que “yo personalmente no tengo problemas con los inversionistas extranjeros, mientras vengan a apoyar, me parece que el proyecto que está desarrollando Pachuca en Everton es interesante, es un proyecto que tiene un enfoque deportivo relevante”.
En cuanto a la opción de recibir capitales forasteros en San Carlos de Apoquindo, el mandamás estudiantil, tras participar de la Junta Ordinaria de Accionistas, explicó que “nosotros en Cruzados apuntamos a no tener un controlador absoluto. Nos parece que nuestro modelo de propiedad más difundida, más diseminada es exitoso, ya no hay un accionista que pueda decidir a su amaño lo que hacer. Aquí las decisiones se toman con todos los estamentos en conjunto con el directorio”.
Por lo dicho, el abogado de profesión planteó que “si hay extranjeros que quieran invertir en Cruzados, nosotros tenemos un proceso de aumento de capital en curso, o sea, hay espacio, casi un 30 por ciento de la propiedad de Cruzados está abierta a ser suscrita por inversionistas, a los que estamos siempre mirando y buscando. Pero no buscamos a alguien que quiera venir a controlar de manera individual el club, sino que venga a aportar al trabajo colectivo”.

Prioridad puesta en la Copa
En materia del desarrollo deportivo del primer equipo de Universidad Católica, Juan Tagle asumió que la ilusión por conseguir el título del Clausura y con ello un histórico bicampeonato se acabó después de la derrota 5-2 ante Audax Italiano en La Florida. Ante aquel escenario, el presidente de Cruzados subrayó que el foco en lo que resta de primer semestre de 2017 debe estar puesto en conseguir la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
“A comienzos de semestre teníamos dos objetivos: el tricampeonato y pasar de fase en la Libertadores. El primero de ellos se está viendo muy lejos de nuestro alcance, hay 10 clubes por sobre nosotros, de tal manera que es momento de ir definiendo un foco. Nosotros vamos a querer siempre jugar con lo mejor e ir a ganar los partidos, pero va a haber un foco en Copa Libertadores ahora y creo que eso es razonable, es un ejercicio de realidad luego del resultado del domingo”.
“Es darse cuenta que el objetivo del campeonato se aleja mucho, por no decir que es casi es imposible, pero sí el foco está puesto en la Libertadores y nuestro objetivo es pasar de fase en un grupo muy difícil, con cuatro equipos con vida, muy poderosos y en algunos casos con ingresos ampliamente superiores a los nuestros. Pero hemos hecho una muy buena copa y confiamos en lo que pueda hacer nuestro equipo”, prosiguió.
Como balance de lo sucedido en el plano local, el sucesor de Luis Larraín expuso que “el objetivo del tricampeonato era inédito para el club, pero el comienzo fue negativo. Podemos discutir mucho rato por qué fue eso, si fue por desgaste físico, si fue falta de foco, quizá por más motivación por Copa Libertadores, por esa sensación de objetivo logrado que cuesta renovarse en el éxito, hay muchos factores. Sin duda el objetivo se alejó mucho durante las primeras cinco fechas”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال