Unidad de control confirma validez de comisiones edilicias

Publicado: Lunes, 17 Abril 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
A raíz de los desencuentros entre los ediles reunidos en comisión y la alcaldía, la unidad de Control Interno (UCI) del municipio local validó

el accionar de estas comisiones y llamó al alcalde a hacer valer su opinión, como uno más, dentro de estos núcleos de trabajo.

Como se sabe los ediles, para desarrollar un mejor trabajo se dividieron en comisiones. Educación, Salud, Presupuesto, Transporte, Urbanismo y Medioambiente,

Régimen Interno, Turismo y Cultura, Seguridad ciudadana, Asistencia Social y organizaciones Comunitarias, Deporte, Pladeco, Fiscalización y Silvoagropecuaria.

En el último concejo se produjo una prolongada discusión después de escuchar el informe de una comisión cuyo resultado no fue del agrado de la alcaldía, ante lo cual, en la eventualidad de que no se respetara el acuerdo, fue el Director de la Unidad de Control Interno, Ricardo Parra Ortiz, quien aclaró al concejo el valor de estas comisiones y su acuerdos y la instancia de participación dentro de esta comisión, que el acate a la primera autoridad.

La ley orgánica de municipalidades establece la posibilidad que el concejo realice su trabajo a través de comisiones y así lo explicó el asesor Parra
"Esas comisiones se vota y se propone por la autoridad comunal "si es que no hay que borrar con el codo lo que se escribe con la mano" sentenció.

La comisión, una vez reunida y analizada la materia en cuestión deberá elaborar un informe y darlo a conocer en la siguiente sesión del concejo municipal. "Estos informes forman parte integral de los acuerdos de la comisión, los que deben ser propuesto al presidente del consejo quien está obligado a tomar acuerdo".

El director de control dijo que la voz del alcalde se debe hacer valer en el trabajo de la comisión que es la instancia donde debe representar sus puntos de vista.

En el concejo el alcalde está llamado a tomar acuerdo de los informes emitidos por la comisión, ya de lo contrario-dijo el asesor- no tendría sentido que la comisión elabore informes que después no serán considerados".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال