Universidad de Chile derrota a Antofagasta

Publicado: Lunes, 17 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Los "azules" vencieron con un jugador menos a los "Pumas" y quedaron a solo tres puntos del líder Colo Colo.

Una importante y trabajada victoria por 1-0 consiguió este domingo Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2017.

El triunfo tiene un valor especial para los “azules”, pues no solo lo lograron como visitantes sino que, además, jugando con un hombre menos durante buena parte del duelo.

El volante Gonzalo Espinoza fue expulsado con tarjeta roja directa, en el minuto 27, por una dura entrada por atrás a un rival. El árbitro Carlos Ulloa no dudó y envió rápidamente a los camarines al mediocampista de la “U”.

Sin embargo, pese a la desventaja numérica, los dirigidos por Guillermo Hoyos se las ingeniaron para seguir llevando peligro hasta el área de los “Pumas” y así alcanzar el gol.

El único tanto del encuentro salió de los pies del goleador “azul” Felipe Mora, quien a los 39’ convirtió en gol un tiro penal cobrado por una mano de los locales.
Los “universitarios” se dedicaron a administrar la ventaja en la segunda mitad, lo que hicieron impecablemente para así obtener una victoria que los vuelve a encumbrar en la tabla de posiciones del campeonato.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 18 puntos y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación, ubicándose a solo tres unidades del puntero Colo Colo.
Deportes Antofagasta, en tanto, se quedó con 10 puntos en la parte baja de tabla del Clausura 2017.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال