Usuarios de Fonasa podrán comprar bonos en las cajas vecinas

Publicado: Lunes, 10 Abril 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
A partir de este lunes 10 de abril, los sancarlinos podrán comprar sus bonos de consulta médica de Fonasa en las cajas vecinas de BancoEstado, como parte de un programa piloto.

El proyecto tiene por objetivo facilitar el acceso de los beneficiarios a la compra del bono, evitándoles que se trasladen a la sucursal de fonosa para adquirirlos, ahorrando así tiempo y dinero en movilización.

Existirán dos formas para comprar un bono en la caja vecina. La primera es que el usuario llame a Fonasa al 600 360 3000 y la otra es a través del sitio web cajavecina.fonasa.cl, donde debe ingresar el rut del paciente, el rut del prestador y el código de la prestación, que en este caso son sólo para consultas médicas.

De esa manera el beneficiario obtendrá un número, el que debe dictar en la caja vecina, donde podrá pagar el trámite en efectivo o con tarjetas del BancoEstado.

En el local le entregarán dos bonos al usuario, en formato voucher, uno para el médico y una copia para el beneficiario, los que funcionan como un bono tradicional emitido en una sucursal de Fonasa.

El médico por su parte, sólo tiene que aceptar el bono, con la ventaja de que puede cobrarlo rápidamente a través del sitio web de Fonasa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال