Vecinos de "La Once" logran nuevos obras comunitarias

Publicado: Martes, 04 Abril 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Comienza construcción de nuevas obras de Quiero Mi Barrio en Población 11 de Septiembre

Un mini-parque y la remodelación de la sede comunitaria son dos nuevas obras que los vecinos de la población "11 de septiembre" logran a través de su trabajo comunitario y el apoyo del Programa del Minvu "Quiero Mi Barrio".

Nuevamente, esta populosa población de San Carlos será intervenida por el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio. Luego de finalizar sus primeras obras, Platabanda El Copihue y Plazas Pablo Acuña y El Arrayán, iniciaron trabajos en los últimos dos proyectos.

Uno de estos trabajos es "Área Verde La Lenga", un mini parque que se emplazará en sitio eriazo de la calle del mismo nombre. El proyecto está a cargo de empresa Sociedad Constructora Márquez Ltda. y el monto de la inversión corresponde a 105 millones 850 mil 25 pesos.

Al ubicarse en uno de los lugares más transitados del barrio ha causado gran expectación entre los vecinos. "Esto ha estado botado tanto tiempo, por eso estamos ansiosos por ver cómo quedará" manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos Los Copihues, Josefina Fuentes Andrade.

El otro proyecto es la remodelación de la emblemática Sede Comunitaria Los Copihues. La edificación, ubicada en la esquina de Las Acacias con El Abeto, cuenta con una inversión de 88 millones 121 mil 152 pesos y estará a cargo de la empresa Sociedad Constructora Aravena y Compañía Ltda.

En San Carlos el sello del Minvu, además de otras acciones regulares, ha quedado marcado con sus intervenciones en dos barrios de la ciudad, el tradicional barrio "Parralito" y en la populosa población "11 de septiembre"; es de esperar que el programa continúe y que las autoridades locales logren sintonía para atraer a organismos como el Minvu para desarrollar programas con un alto grado de pertenencia y participación de los vecinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال