$1.069 millones para nuevo parque urbano

Publicado: Jueves, 11 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
El espacio busca recuperar el Parque Central aledaño a la Población 11 de Septiembre.

8 meses aproximadamente tendrá la empresa que se adjudique las obras.
La obra considera además entubamiento de un canal.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) licitó la construcción de un gran parque dentro del radio urbano de San Carlos.
Con un presupuesto de 1.069 millones de pesos, el proyecto corresponde a la construcción del Parque Central 11 de Septiembre, donde el objetivo principal es mejorar una superficie de 15.082 metros cuadrados de área de esparcimiento en el sector norponiente de la ciudad de San Carlos.
La iniciativa busca reconocer y recuperar el Parque Central, ubicado en el polígono delimitado por las calles Las Golondrinas, El Peumo, El Canelo y terrenos sin construcción y canal existente por el poniente, en el entorno inmediato de la Población 11 de Septiembre, reconociendo los sectores residenciales y culturales que desembocan en el espacio central, fortalecidos por la presencia de los colegios en los entornos del parque, principalmente vinculado a la imagen de Violeta Parra, quien ya se establece en el sector a través de la presencia del liceo con el mismo nombre.
El proyecto plantea un borde duro en calle Las Golondrinas, para multiuso, con unas estructuras de sombreaderos, separándolos de la zona central donde se desarrolla el parque en sí, por áreas verdes.
En la franja central se desarrolla el parque, en el inicio con una plaza dura en la esquina de calle El Canelo y Las Golondrinas; un espacio cívico en el centro junto a los juegos de agua, luego se configura la zona de juegos infantiles cerca del jardín infantil existente. En la manzana siguiente se propone áreas de permanencia y plaza activa, se integra al proyecto una plaza de juegos de agua existente y como remate, en la zona con una mayor arborización existente, se proyecta una plaza para el adulto mayor, en la cual se generan espacios de permanencia y una plaza activa especial para este grupo etario.
“Queremos entregar a los ciudadanos espacios públicos de calidad, más integrados, con acceso universal para todos y con características que responden a la identidad y patrimonio de cada una de las comunas como es el caso del parque urbano que construiremos en San Carlos que contempla por ejemplo una plaza para el adulto mayor”, explicó el seremi de Vivienda del Bío Bío, Jaime Arévalo.
Las obras serán adjudicadas en septiembre u octubre próximo y se espera que finalicen en junio de 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال