42 convenios por más de $4 mil millones para proyectos comunales

Publicado: Jueves, 18 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia del Biobío, concretó el compromiso de traspaso de recursos

del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por Consejeros Regionales, para el desarrollo de diferentes proyectos en las comunas de: Antuco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Nacimiento, Ninhue, Quillón, Ñiquén, San Carlos y San Pedro de la Paz.

El Intendente del Biobío, Rodrigo Diaz, comentó que “esto no solo solucionan problemas de personas, sino que además generan empleo y, por lo tanto, es una inyección de recursos que está haciendo el Gobierno Regional a la economía de cada una de estas comunas para poder disminuir el desempleo, que es una de las tareas que nosotros hemos estimado como cruciales”.

Lebu es una de las comunas que recibirá unos de los mayores ingresos (M$1.227.622), con los cuales se construirán muros de contención en diversos sectores, la Sede Social Walter Ramírez y la Multicancha 27 de Febrero, entre otras otras.

El alcalde de Quillón Alberto Ghyra, catalogó esta instancia como histórica, ya que con ello permitirá a los vecinos y a los turistas movilizarse sin mayores inconvenientes: “Gracias a esto la entrada a la Laguna Avendaño va a estar pavimentada y eso era un sueño que nuestros habitantes han tenido toda la vida, ya que esa es una avenida que es de gran tráfico en la temporada estival”.

En la ceremonia también estuvieron presentes la consejera regional, Flor Weisse; y el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال