A 10 días se cerrar participación en Pladeco

Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Sin duda que dejar la difusión y la participación de la comunidad en manos de la consultora que ideó el Plan de Desarrollo de San Carlos, fue un error del municipio

ya que la participación en este Pladeco ha sido la más baja que ha tenido este importante instrumento.

Nos llama la atención de como el municipio entiende la participación.

Como se recordará a punto de ser aprobado el Pladeco, la alcaldía reaccionó generando una reunión a las 10 de la mañana de un dia hábil en el centro cultural, donde los pocos asistentes que concurrieron, solo pudieron manifestar que no tenían idea que el Pladeco estaba a punto de aprobarse. Es más, para esa reunión se había dispuesto hasta la mesa donde los ediles firmarían la aprobación de tal plan.

Ante este resultado unilateralmente se dio un plazo de 30 días y ahora , el municipio publica lo siguiente:

POCAS SUGERENCIAS DE LA COMUNIDAD PARA EL PROYECTO PLADECO
Su preocupación ha estado manifestando el ente técnico de la Municipalidad de San Carlos, ya que a la fecha han llegado pocas sugerencias de parte de la comunidad, representada para estos efectos por dirigentes y vecinos en general, participen y hagan llegar ideas sobre iniciativas de proyectos para incorporar al Plan de Desarrollo Comunal, cuyo plazo vence el 25 de mayo de 2017, de ahí que el llamado es a acercarse hasta las dependencias del Municipio, Vicuña Mackenna 436, en donde se instaló un buzón en el primer piso en el que pueden ingresarse las sugerencias .

Con esto se explica no solo la falta de participación en el Pladeco, sino en otros ámbitos también. Pretender que colocar un buzón dentro de la municipalidad es suficiente o es equivalente a la participación, es un error a todas luces.
Es el municipio el que debe salir en busca de la opinión de la comunidad, a través de talleres en juntas de vecinos, grupos organizados o lugares de alta concurrencia, es el municipio el que debe buscar la respuesta que necesita, si de verdad desea incorporar la opinión de la comunidad en el Plan de Desarrollo de los próximos años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال