Abiertas ´postulaciones para programa de emprendedores

Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Para apoyar la creación de nuevos negocios o fortalecer los que funcionan de forma informal, el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Sercotec abrieron la postulación

a sus programas concursables de emprendimiento: Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, este último destinado a mujeres.

En reunión de trabajo con ejecutivos de fomento productivo de las municipalidades de la provincia, se informó de las características de los instrumentos para este año. El plazo de postulación vence el próximo 9 de junio.
Para postular a estos instrumentos de apoyo al desarrollo de nuevos negocios, se debe tener más de 18 años y no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Estos y otros requisitos y alcances de los instrumentos fueron abordados hoy en Chillán, junto a los equipos de fomento productivo de las municipalidades para motivar la postulaciones de interesados en todo el territorio.
“Estos programas cofinancian planes de negocios de hasta 3,5 millones, con un aporte del postulante que debe ser mínimo de un 15% del total del proyecto presentado. Hacemos un llamado a las y los emprendedores que inician sus proyectos a que se informen y concreten sus ideas, con nuestro apoyo”, sostuvo Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío.
En tanto, Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, entidad que forma parte del Piloto de Descentralización Productiva, señaló que “sabemos que hay muchas emprendedores que, tanto por cuestiones personales como por necesidades económicas, quieren emprender sus propios negocios o formalizar los que ya tienen, los Capitales Emprende son programas que ha contribuido a la creación de muchas empresas de la región, muchas de ellas lideradas por mujeres”.
Para este año, los recursos disponibles para la provincia son $128 millones y ya se encuentran disponibles las guías de postulación en www.fomentobiobio.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال