Acuerdo Chile-India favorece nuestra fruta fresca

Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 07:00 Escrito por SimFRUIT
La iniciativa entró en vigencia durante esta semana, beneficiando a productos como paltas, mandarinas,

clementinas, damascos, duraznos, nectarines, arándanos, kiwis, uvas de mesa, frambuesas, y moras. Frutas como las cerezas alcanzaron un arancel de 0%

Desde esta semana comenzaron a regir los alcances de la Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) de Chile con India, instrumento que aumentó de 474 a cerca de 2.800 los productos contemplados en las preferencias arancelarias y que para el caso chileno, favorecerá especialmente las exportaciones de alimentos, las que gozarán ahora de importantes ventajas competitivas para acceder a ese mercado de más de 1.200 millones de habitantes.

Producto de dicho acuerdo, en el caso de los productos chilenos con preferencias arancelarias, estos pasaron de 178 a 1031, y en el caso de los productos de origen indio, pasaron de 296 a 1798.

Entre los bienes chilenos que se suman a dichas rebajas, destacan los productos agrícolas como: cerezas, cebollas, paltas, uvas, kiwis, mandarinas, duraznos en conserva, pasta de tomates, cerezas en conserva, cóctel de frutas, jugos de uvas y manzanas.
A diferencia del acuerdo original, producto del proceso de profundización, tendrán márgenes de preferencia arancelaria en promedio entre un 80% y 100%.
En el siguiente cuadro se evidencia las mejoras arancelarias para las frutas chilenas, donde algunas quedaron con arancel de 0,0% como es el caso de cerezas y cebollas:
tabla-arancelaria



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال