Agronomia UdeC desarrolla programa de suelos en el norte

Publicado: Miércoles, 31 Mayo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Después de las recientes lluvias que afectaron al norte, el programa “Mi suelo es tu Suelo” financiado por Guacolda S.A.

y ejecutado por la Facultad de Agronomía de la UdeC, decidió aportar con equipamiento, personal y experiencia a la zona de Huasco Bajo, Las Tablas, Canto del Agua y Chanchoquín, zonas que vieron afectadas sus vías de comunicación, e infraestructura predial.

De acuerdo a lo comentado por el director del programa, el profesor Marco Sandoval, del Departamento de Suelos de la Facultad de Agronomía, “si bien el centro de atención que destacaron los medios de comunicación fue Chañar, las pequeñas comunidades de la cuenca del río Huasco, fueron afectadas de manera considerable por derrumbes en los caminos, instalaciones sociales sepultadas por el lodo y rocas como es el caso de Alto de Carmen específicamente Chanchoquín, también, suelos agrícolas sepultados junto a sus viñedos por los aluviones que descendieron por sus quebradas de manera violenta, por esto, en una decisión de todos los que trabajamos en este programa de Responsabilidad Social Empresarial, nos coordinamos y quisimos aportar en la medida que los recursos alcanzaran”.

En este escenario, el Dr. Marco Sandoval puso énfasis en la importancia que tiene desarrollar este tipo de apoyo a personas vulnerables. “Es gratificante que esta alianza, empresa y universidad no solo permita ir avanzado en temas agrícolas, además cuenta con la confianza de nuestros agricultores para llamarnos en casos como los vividos recientemente y poder estar de manera oportuna y efectiva con quienes compartimos el día a día. Esto justifica nuestra presencia en zonas tan alejadas a nuestra casa central y pone de manifiesto nuestra vocación social y formadora que tiene la UdeC”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال