Agronomía UdeC inauguró año académico

Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
El Doctor en Sociología, Carlos Cantero, quien se ha desempeñado también como Senador y Diputado, inauguró el Año Académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad el conferencista se refirió a la caracterización de la sociedad que emerge, desde la perspectiva de la adaptabilidad, manifestando que, “el gran desafío contemporáneo es cómo las personas, las instituciones y también los territorios se adaptan a esta nueva dimensión y por qué hablo de nueva dimensión, porque el gran cambio es la revolución en el tiempo y en el espacio. Los cuatro elementos básicos de la topología son conectividad, accesibilidad, centralidad y proximidad, los que cambiaron radicalmente y eso es lo que marca el sentido de las relaciones, ya que éstas hoy en día tienen otras dimensiones completamente distintas y volvemos al punto, no son ni temporales, ni son espaciales porque hay un mundo virtual que funciona en paralelo del mundo físico y real”.

El geógrafo y político independiente agregó que uno de los elementos de la adaptabilidad a esta nueva sociedad se relaciona con el concepto de “usabilidad”, materia que ahonda en su último libro denominado, “Sociedad Digital, entre la racionalidad y emocionalidad”.

“La usabilidad en un concepto de oferta y de demanda, porque yo puedo necesitar cosas, pero tengo que saber buscar y también puedo tener la necesidad de ofertar algo y tengo que saber cómo ofertarlo, entonces ahí surgen conceptos como la semántica, la lógica del hipertexto, el metalenguaje digital y los lenguajes son múltiples, son multimediales, multimodales, son lógicas completamente distintas, entonces un estudiante de Agronomía, debe manejar las competencias blandas porque juegan un rol relevante”.

En este contexto Carlos Cantero destacó el trabajo que en este sentido está realizando la Facultad ñublensina. “Yo valoro mucho lo que están haciendo porque están rompiendo el enfoque"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال