Agronomía UdeC proyecta capacitaciones en Arauco

Publicado: Lunes, 29 Mayo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Con la finalidad de coordinar estrategias de trabajo se reunieron recientemente en dependencias del Campus Chillán de Agronomía UdeC,

el director regional de Indap, Andrés Castillo, Rodolfo Torres, delegado regional del programa agricultura sustentable de dicha entidad y los académicos, Fernando Bórquez, Marcelo Doussoulin y Verónica Merino del Departamento de Producción Animal, de la Facultad de Agronomía de la UdeC.

En la ocasión el director del Departamento, Marcelo Doussoulin, explicó que el encuentro fue para completar algunas acciones que ejecutarán en la Provincia de Arauco.

“A través de un proyecto financiado por la Universidad haremos jornadas de capacitación del personal técnico y profesional, vinculado a Indap de Arauco, en las áreas de manejo de praderas, pastoreo y ovinos. Esto está bajo el paragua de un convenio amplio que firmó Indap con el Campus Chillán para desarrollar actividades con usuarios Indap. En la reunión pudimos identificar algunas acciones, a parte de las que ya se están desarrollando, e identificamos algunos puntos que tienen que ver con la producción de leche en Arauco y la industrialización de este mismo producto mediante la fabricación de quesos artesanales”.

En este mismo contexto Marcelo Doussoulin, destacó la vinculación con el medio que mantiene esta casa de estudios superiores. “Dentro de nuestro rol como universidad, sentimos que estamos al debe con la provincia de Arauco y cuando se generó la idea de abrir la carrera en Concepción, teníamos en mente expandirnos hacia Arauco, con actividades hacia los productores y técnicos de esa zona, que en términos relativos, están en un área de rezago, por lo que buscamos proyectar a la Facultad en esa zona”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال