Al concejo municipal llega el pago de juicios laborales

Publicado: Sábado, 27 Mayo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin

A una sesión extraordinaria del concejo municipal están citando a los ediles para que aprueben fondos municipales, que permitan llegar a avenimientos en 9 de 25 causas judiciales


que enfrenta el municipio de San Carlos.

Estos juicios, en su mayoría de carácter laboral, tuvieron su origen en la decisión del Alcalde Hugo Gebrie que sorpresivamente terminó el contrato a varios funcionarios municipales.

Quien ha aparecido gestionando que los ediles aprueben, no ha sido precisamente en alcalde Gebrie que en esta gestión no aparece en los documentos, sino el concejal Pedro Méndez quien aparecería recomendando aprobar estos recursos que inicialmente se han estimado en 70 millones de pesos, pero que el mismo análisis interno municipal establece que las cifras que deberá desembolsar el municipio son millonarias.

En toda la documentación de esta solicitud al concejo municipal aparece el Alcalde (S) Patricio Moya y los directores de Secplan y finanzas, respondiendo a la propuesta del director jurídico Gonzalo Vergara Victoriano.

De los 25 juicios, en uno de estos, el municipio está a punto de perder, podría sumar 99 millones de pesos, pero que la parte demandante aceptaría un avenimiento por 31 millones de pesos. El segundo caso laboral suma un total de 30 millones de pesos y aseguran que podrían llegar a un avenimiento y pagar 8 millones de pesos, por lo que inicialmente se está pidiendo $70 millones, lo que daría pauta a siguientes acuerdos similares , ya que el primero establecería un criterio de solución para las 25 demandas judiciales.

El director de Secplan, Mauricio del Rio, seguramente tomando en consideración el escuálido saldo inicial de caja 2017 y los distintos informes financieros, en su planteamiento , hace ver a los ediles que para tener recursos debiera crearse una campaña de regularización de viviendas, aumentar el cobro de extracción de basuras como una forma de enfrentar estos pagos judiciales.

La sesión próxima del concejo municipal de San Carlos está citada par el dia jueves 1 de junio ,donde los ediles deberán votar la modificación presupuestaria que aprueba recursos municipales, para cancelar estos juicios laborales .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال