Alcalde habló de turismo en la cuenta pública de la gestión municipal

Publicado: Miércoles, 03 Mayo 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
En la cuenta pública de la gestión municipal, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, dedicó algunas palabras para expresar su idea

de turismo y de paso anunció actividades en el parque municipal "Quirel".

Refiriéndose primero a que la comuna integra la Asociación de Municipios del Punilla, dijo: "Nosotros estamos integrados a la Asociación Punilla con San Fabián, Coihueco, Ñiquén y "sancarlitro", va, la verdad que ahora es San Carlos antes fue "sancarlitro".

Años atrás nos decían "sancarlitro" y decían que las longanizas eran de Chillán y resulta que nosotros las fabricábamos y se las mandábamos para que las vendieran y las encontraran ricas.

Pero ahora en los últimos tres años, en "La Corvina más larga del Mundo" hicimos una alianza con Concón y le llevamos 200 kilos de longanizas que se le pican a los 130 metros de corvina, donde yo he ido, la hemos publicado, nos hemos presentado y la gente nos ha aplaudido.

Allí se dice y se ha comido la longaniza de San Carlos. Y son 20 emprendedores, 20 chef que hacen esa corvina y que han elegido (la longaniza) y vuelven a llamar (por más), así que hemos ganado algunas cositas y hemos ido creciendo en algunas cositas...

Hoy día hay unos 50 Restaurantes (en San Carlos) en alrededor de las cuatro manzanas y antes andaba preguntando la gente, caminaba como cinco horas y al final tenía que ir al mercado a comerse un plato de lo que fuera..."

La intervención del alcalde fue parte de su cuenta pública. la hizo en presencia del concejo municipal, la coordinadora de turismo y el presidente de consejo de la sociedad civil, entre otros representantes de la comunidad y de organizaciones.

Luego se refirió al estado del parque laguna "Quirel" y anunció la realización este año de "La noche Veneciana" espectáculo realizado hace unos 40 años en ese recinto.

"Ahora estamos luchando por un proyecto de mejoramiento de la laguna. Ojalá algún día yo vea la laguna con mejores botes, la vea con esas tuberías que botan aguas y prenden luces, como las piletas que uno ve en internet de Argentina, qué maravilla... y por qué no hacerlas, el agua sube y baja y prenden luces. Es tan barato, porque tenemos el agua ahí mismo, un poco de energía y unos motores que hacen la pega. Es un sueño que tenemos".

También se refirió a su estado: "Por lo menos la tenemos con agua, le mejoramos los muros, mejoramos los ingresos de acceso y salida, compramos más agua, 10 acciones, no teníamos ni una. También compramos algas, compramos pescados y todo eso lo tenemos ahí dentro.

Hicimos una isla, para el terremoto aprovechamos hartos escombros, y la pusimos al medio y le pusimos electricidad y podemos subir cantantes y bailarines para que los vean la gente.

Y ahí entonces, haremos este año, más bien si es el centenario de Violeta (Parra), lo que tanto nos dicen, la noche veneciana. Así es que a prepararse los jóvenes y quienes recuerdan la laguna..."

La cuenta pública donde están contenidas estas declaraciones y anuncios fue subida en video al sitio web del municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال