Alto interés por construir nuevo Cescof Chacay

Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
El Servicio de Salud Ñuble extendió en tres días el cierre de la licitación y recepción de ofertas para la construcción

del centro comunitario de salud familiar Chacay, en la comuna de Ñiquén.

En vista del alto interés manifestado por privados, que se traduce en 27 consultas técnicas realizadas en el proceso de licitación, la autoridad se vio en la necesidad de subir al portal Mercado Público, nuevos documentos técnicos para precisar servicios que considera el proyecto, como la sala de rayos, elevaciones, características de las plantas y en especial, el emplazamiento y exteriores, aspectos todos, presentes en las preguntas realizadas.

En la práctica, el servicio de salud amplió en tres días el cierre y recepción de las ofertas, fijando el trámite para el próximo 23 de mayo a las 17 horas, mientras que el acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas, fue programado para el día siguiente, a partir de las 09:00 horas.
Características

De acuerdo a las bases de licitación, el proyecto cuenta con una superficie aproximada de 252,32 metros cuadrados, y deberá ser construido en radier con estructura de acero galvanizado.
La obra dispondrá de siete box de atención, uno dental, sala multiuso, Some, entre otros espacios, en los que se atenderán las más 698 familias del sector, representando a 2.791 personas.

En este centro de salud se realizan principalmente actividades que contribuyen a mantener la salud de las personas, desarrollando acciones preventivas y promocionales con enfoque familiar y comunitario. Todo esto, en coordinación con la red asistencial y con el centro de salud base, en este caso el Centro de Salud Familiar de Ñiquén.

“La puesta en marcha de este dispositivo busca fortalecer la atención primaria de salud y dar respuesta a la necesidad creciente de los usuarios por más y mejores prestaciones. Este Cescof permite mejorar el acceso, oportunidad y resolución de los problemas de salud de la comunidad y en definitiva, acercar la salud a las familias”, explicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, en julio del año pasado al conocer la noticia de la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال